celebrities

El vídeo contra el racismo de Dominique Jackson que ha emocionado a Rosalía y ha movilizado a las famosas

Un vídeo de la actriz de 'Pose' Dominique Jackson ofreciendo un discurso impecable sobre el respeto a las personas negras, se hace viral en medio del movimiento Black Lives Matter y consigue emocionar a un buen número de famosas, entre ellas, Rosalía.

Rosalía se rinde al discurso viral (rescatado de septiembre) de Dominique Jackson. Pincha sobre la foto para descubrir las cinco series imprescindibles para entender el conflicto racial en Estados Unidos./Gtres.

Rosalía se rinde al discurso viral (rescatado de septiembre) de Dominique Jackson. Pincha sobre la foto para descubrir las cinco series imprescindibles para entender el conflicto racial en Estados Unidos. / Gtres.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

El vídeo pertenece al pasado mes de septiembre. Dominique Jackson, actriz de 'Pose' (Nextflix), que también ha alzado la voz para mostrar la complicada realidad a la que ha tenido que hacer frente por su condición de transgénero, ofrecía un discurso impecable condenando el racismo. Sí, el color de su piel también le ha provocado grandes sacudidas que invitaban a que la actriz pidiese, con rotundidad, una única cosa: respeto.

" Como mujer trans de color, me enfrento a la violencia. Nos enfrentamos a la brutalidad. Nos enfrentamos mucho... Hablamos de amor, pero nos olvidamos de la humanidad. Soy un ser humano como todos y cada uno de ustedes y es hora de que nos detengamos con la estética. Es hora de que nos detengamos ante los privilegios...", se escucha decir a Dominique, en el marco de la cena nacional de la campaña de Derechos Humanos celebrada en Washington tras darle paso Ricky Martin.

Soy un ser humano como todos y cada uno de ustedes"

"Todos y cada uno de ustedes en esta sala tienen algún tipo de privilegio. Yo soy una mujer que fue condenada al ostracismo. Soy una mujer de ascendencia caribeña. Soy una mujer de experiencia transgénero. Soy una mujer, pero algunos de ustedes no lo ven. Mis hermanos y hermanas duelen. Somos asesinados... Les digo a todos y cada uno de ustedes, que se trata de que comprendamos y respetemos a la humanidad", añadía.

Un fragmento que, ahora, en medio del Black Lies Matter tras el asesinato de George Floyd, ha sido rescatado en las redes sociales y viralizado. Hasta el punto de que las famosas se han hecho eco de este mensaje y lo han reposteado. Entre ellas, Rosalía, que conmovida por las palabras de Dominique, no se ha atrevido a hacer ni un solo comentario al respecto. Le ha bastado compartir ante sus 11 millones y medio de 'followers' el enlace directo al vídeo.

Rosalía ha difundido el clip en sus 'stories'. / instagram.

Otra que ha puesto en valor que se rescate este discurso ha sido Madonna. La cantante, que ha mostrado su compromiso con la comunidad negra desde que comenzó este movimiento activista para pedir igualdad, ya explicó que lo hace por sus hijos. Y desde entonces todos los días muestra mensajes de concienciación en ese sentido. También apoyándose en este discurso de Dominique que hemos rescatado íntegro de YouTube para nuestras lectoras (a partir del minuto 24).

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?