celebrities

María Pombo confirma el diagnóstico: padece esclerosis múltiple, la misma enfermedad que su madre

Poco después de anunciar su embarazo y de comentar la posibilidad de que sus hormigueos en las extremidades se debieran a una mielitis, María Pombo confirma en sus stories de Instagram que el diagnóstico definitivo es esclerosis múltiple, la misma enfermedad que padece su madre.

María Pombo confirma el diagnóstico: padece esclerosis múltiple como su madre. / INSTAGRAM

Mujerhoy .
MUJERHOY .

"Estaba muy positiva, pero yo ya lo sabía". La influencer española María Pombo ha confirmado esta tarde desde sus stories de Instagram cual es la enfermedad que padece: " Efectivamente, tengo esclerosis múltiple". La misma enfermedad que sufre su madre, Teresa Ribó. La semana pasada los médicos hablaron de la posibilidad de que se tratara de una mielitis, pero acaban de descartarlo a favor de un diagnóstico más complejo y que llena de incertidumbre el futuro de María, embarazada de 12 semanas de su marido, Pablo Castellanos, tal como avanzó el pasado viernes.

Con tranquilidad y aplomo, la influencer ha relatado la sucesión de hechos de las últimas semanas que han acabado en este diagnóstico definitivo. "El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezan los hormigueos, luego las pruebas, luego la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados", explica con naturalidad. Aunque también recuerda que tiene "una razón muy grande por la que ser muy, muy feliz".

María pombo, durante el relato de su enfermedad que ha hechoi en su stories de Instagram / instagram

Asimismo, ha explicado que va a empezar ya a trabajar con los médicos la mejor forma de abordar la enfermedad, pero mientras dure el embarazo se va a someter a un tratamiento " compatible con el bebé, no le hace daño, y ya cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento, porque estando embarazada no hay tantas opciones. Dentro de seis o siete meses ya veremos", ha explicado.

También ha recordado que, como siempre dice, "a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras, con lo cual la ilusión que tenemos ahora gana por goleada. Simplemente quería manteneros informados. En cuando me encuentre un poquito mejor, ya vuelvo a tope".

Temas

María Pombo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?