celebrities

No lleva escolta y sus amigos son jóvenes empresarios y compañeros de clase: así es el círculo íntimo de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, el nieto favorito del Rey Juan Carlos I

Lejos quedan los tiempos en que Felipe de Marichalar, al que popularmente se conoce como Froilán, para su contrariedad, era un constante quebradero de cabeza para sus padres. Hoy, a los 22 años, es un joven que termina sus estudios y comparte el tiempo libre en selectos restaurantes y discotecas de Madrid con un grupo de amigos que ha cerrado filas en torno a él.

Felipe de Marichalar y sus amigos. / gtres

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

Felipe de Marichalar ha dado que hablar en los últimos meses por saltarse el confinamiento en alguna ocasión. Lo que, de hecho, ha provocado alguna que otra bronca de su madre, la Infanta Elena. Pero, en general, lleva una vida tranquila (aunque ya no le veamos con el torero Gonzalo Caballero, que tuvo un romance con Victoria Federica). Pocos saben que no lleva escolta, para poder ser más independiente. Eso sí, a cambio, ha dejado fuera de su círculo a muchos conocidos que contaban más de lo que debían.

Vídeo. Leonor, Sofía y las princesas europeas que toman en el relevo en el mundo royal

Entre sus más fieles amigos figuran hoy jóvenes empresarios, compañeros de estudios, un relaciones públicas y hasta un pinchadiscos. Y su hermana Victoria Federica, por supuesto. El nieto del rey emérito siempre ha buscado la intimidad y protegerse de las crónicas periodísticas incisivas. Sus años de adolescencia fueron turbulentos, simplemente porque todo lo que hacía, bueno o malo, llamaba la atención (al contrario que otros miembros jóvenes de nuestra aristicracia, discretos a pesar de las polémicas, como la duquesa de Suárez).

su exnovia y mejor amiga, Mar Torres

Su ex novia Mar Torres, hija de una acaudalada familia de empresarios del mundo de la alimentación, es la única que públicamente habló con una revista tras su ruptura, contando algunos de los detalles de su relación. Parece que Felipe estaba al tanto y que la relación de los dos jóvenes, que terminaron el pasado invierno, sigue siendo buena, a pesar de sus diferentes estilos de vida, según señala la joven Mar. Su noviazgo se prolongó durante seis años de forma intermitente. Se conocieron en un internado cuando ambos estudiaban ESO.

Sin embargo, con muchos otros amigos, Felipe se ha sentido decepcionado. Por eso se ha vuelto más esquivo y ha querido situarse lo más lejos posible de los focos. Hoy se limita a no responder a los periodistas y no entra en provocaciones.

Tras un curso fuera España, que terminó por culpa de la pandemia, vive con su madre, la infanta Elena, en Madrid. Su relación hoy no tiene nada que ver con la de hace años, cuando Felipe era muy mal estudiante y pasó varios cursos interno para tratar de enderezarle. Hoy, sin embargo, saca buenas notas.

Sus amigos más cercanos

La persona más cercana al nieto del rey emérito, entre sus amigos, es el joven Andrés Parladé, sobrino nieto del interiorista Jaime Parladé. Felipe pasó el confinamiento en un hotel-boutique que regenta la familia de Andrés en Marbella, Alcuzcuz, que en su día fue la residencia del decorador. El joven estudia en Barcelona Administración de Empresas en el Endicott College.

Otro joven estudiante de Administración de Empresas y Economía en la Universidad Europea en el círculo íntimo del nieto del rey emérito es Isidro del Moral, hijo del abogado del mismo nombre, asesor inmobiliario de Amancio Ortega, y que en sus ratos libres se dedica al asesoramiento en inversiones. Al igual que Felipe, Isidro fue relaciones públicas en la discoteca madrileña Joy Eslava.

El relaciones públicas Luis Torremocha junto a Felipe y Victoria Federica. / INSTAGRAM

Los amigos que comparte con su hermana

Felipe comparte también algunos amigos con su hermana Victoria. Luis Torremocha, el relaciones públicas del Festival Starlite es uno de ellos. Luis es también el fundador del grupo hostelero Lalala, que ha abierto algunos de los restaurantes más frecuentados por la joven jet set de Madrid y a los que acude también asiduamente Felipe de Maricharlar. También comparten amistad ambos hermanos con el exnovillero Carlos Ochoa, que trabaja hoy como relaciones públicas del Teatro Kapital, de Madrid. Entre los profesionales de la noche figura también un DJ, José Lobo, DJ Nano, de cuya música es un gran fan Felipe.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?