Crear una cuenta
Iniciar sesión
Cuando todavía no sabíamos que existían las influencers, Alexa Chung ya lo era. Corría el año 2010, y la 'it girl' británica ya marcaba los dictados de la moda.
getty
La versión americana de Alexa Chung es Olivia Palermo, que se consolidó como el icono de estilo que es hoy en 2011, con sus apariciones estalares en la alfombra roja y en los 'front rows' más importantes.
getty
Aunque no fue hasta los CFDA de 2014 cuando a Rihanna se le consideró icono de la moda del año, en 2012 la cantante ya empezó a marcar tendencia también fuera del escenario. Por ejemplo, acudiendo así de sexy a un partido de baloncesto de Los Angeles Lakers.
getty
Con Cara Delevingne comenzó la nueva época dorada de las modelos. Después de las súper tops de los '90 y revisión del canon de belleza que vivimos con Kate Moss, ella volvió a poner en el centro de la moda a las maniquís, por encima incluso de las propias tendencias.
getty
Cara Delevingne cede el testigo a su entonces BFF en 2014: Kendall Jenner. Juntas se hacían llamar CaKe, y la pequeña del 'klan' Kardashian demostró que en su familia también había sitio para el estilo y el glamour.
getty
Cara y Kendall no se entenderían sin Gigi Hadid, otra súper modelo que marca tendencia desde mediados de la década.
getty
Beyoncé es la gran reina de la música y, por supuesto, de la moda. En 2016 se encumbró en el universo sartorial al recibir el premio como Icono de Moda de los CFDA, donde pronunció uno de los discursos más emotivos (y reales) que recordamos.
getty
Según avanzaba la década, lo hacían también 'las hermanas pequeñas de'. 2017 fue el gran año de Bella Hadid, que dejó uno de los mejores "looks de la venganza" en la alfombra roja de los MET.
getty
En 2018 Kylie Jenner encabezó la lista de 'mujeres billonarias' menores de 30 años en 2018. Nada más que añadir, señoría.
getty
Meghan Markle es la única royal que se cuela en esta lista, y lo hace por derecho propio. Más allá de que sus aciertos 'fashionistas' se cuenten por decenas, el mensaje feminista que envió con su look nada más a luz le hace digna merecedora de ser el icono de estilo de este 2019 con el que cerramos la década.
getty