Un gran cariño mutuo

La herencia que ha dejado Antonio Banderas a Dakota Johnson: «Tuve un padre extra y con el tiempo me di cuenta de que...»

Dakota Johnson ha abierto su corazón sobre su relación con Antonio Banderas y lo que su presencia supuso y sigue suponiendo para ella en su vida.

Antonio Banderas, feliz durante un reencuentro con Dakota Johnson. @ANTONIOBANDERAS
La herencia que ha dejado Antonio Banderas a Dakota Johnson: «Tuve un padre extra y con el tiempo me di cuenta de que...»
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Hoy ambos son cotizadas estrellas de Hollywood, pero cuando Dakota Johnson era una niña de apenas siete años y Antonio Banderas un aspirante a triunfar en la meca del cine, ambos formaron una familia que se mantendría unida casi dos décadas. Corría el año 1989 cuando los padres de Dakota –Melanie Griffith y Don Johnson– decidieron reanudar su relación sentimental y casarse por segunda vez tras el fracaso de su primer matrimonio.

Ese mismo año, la pareja dio la bienvenida a su primera hija, la futura protagonista de éxitos de taquilla como Cincuenta sombras de Grey. Pero en 1994, volvieron a solicitar el divorcio, alegando diferencias irreconciliables. Dos años después, Melanie se casó con la estrella de cine con la que pasaría los siguientes 18 años de su vida: Antonio Banderas.

«Tuve un padre extra que, con el tiempo, me di cuenta de que era una de las personas más influyentes de toda mi vida», ha llegado a decir Dakota sobre el malagueño, que se cruzó por primera vez con Melanie Griffith en los Premios Oscar de 1989. Seis años más tarde protagonizarían juntos la comedia romántica Two Much (1995), pero para entonces ambos estaban inmersos en sendas relaciones sentimentales.

«Intentamos ser respetuosos en la medida de lo posible», declaró Banderas a ABC News en 2002. «Simplemente, pensamos que aquel podría ser uno de esos, ya sabes, momentos de enamoramiento que tenemos cuando rodamos películas porque llegamos a interpretar juntos a una pareja». Pero ese «momento de enamoramiento» se convertiría en un noviazgo sólido y, poco después, en matrimonio. Y cuatro meses después de aquel 'sí, quiero' la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, Stella del Carmen Banderas Griffith, hermanastra de Dakota y Alexander Bauer.

El vínculo entre Dakota Johnson y Banderas

Pese a no compartir la misma sangre y venir de culturas muy diferentes, la unión entre Dakota Johnson y su padrastro siempre ha sido muy estrecha. Tanto mientras Antonio Banderas estuvo casado con Melanie Griffith, como en la década que ha transcurrido desde su divorcio. Su vínculo también abarca a nuestro país, donde la actriz ha pasado largas temporadas desde que era niña.

Una joven Dakota Johnson junto a Antonio Banderas y Melanie Griffith. GTRES

El protagonista de La máscara de El Zorro no descarta incluso que en el futuro puedan trabajar juntos frente a las cámaras. Así lo reconocía Antonio Banderas en una reciente entrevista con E! News. «Me encantaría, pero es algo muy difícil. Buscaré [un proyecto], pero me encantaría trabajar con Dakota algún día». El actor español quiso añadir que le encantaría trabajar con la protagonista de Madame Web no solo porque siga considerándola como parte de su familia, sino también por su talento.

«Es porque es una buena actriz», dijo en esa ocasión Antonio sobre Dakota, que curiosamente debutó en la interpretación a las órdenes de su padrastro. Fue en la primera película que dirigió el malagueño, Crazy in Alabama, de 1999. «Es una buena intérprete en muchos sentidos, porque también es una gran actriz cómica», comentó también sobre ella con admiración.

El orgullo de Dakota Johnson por su padrastro

La fuerte conexión y complicidad que sigue existiendo entre ambos pudimos comprobarla especialmente en el conmovedor discurso que Dakota Johnson realizó en los Hollywood Film Awards de 2019. Entonces el actor presentaba la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y la estadounidense quiso reflejar todo lo que había significado él para ella y para su familia a través de unas bellas palabras.

«Mi padrastro, Antonio Banderas, irrumpió en nuestras vidas. Es tan vibrante, tan divertido, y tan gracioso... Quiso a mi madre, y a mí, y a mis hermanos, con tanta fuerza y tanto ruido, que cambiaría nuestras vidas para siempre», dijo entonces la actriz. «Cuando mi familia se casó con Antonio, también nos casamos con España: nuestros increíbles nuevos parientes y amigos, el baile flamenco, el jamón... Papi, en nombre de tu familia, estamos siempre tan asombrados contigo, estamos muy orgullosos de ti y te queremos para siempre».

Sin ocultar su felicidad por este derroche de cariño en el escenario, al término del evento el intérprete español comentó a los medios que ella todavía «me llama papi, y me encanta». Recordando aquellos años de su vida a caballo entre Estados Unidos y nuestro país, añadió que «tuvimos veinte años de vida familiar, que fue hermosa, pero lo mejor está por venir».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.