Cuñados y amigos
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCuñados y amigos
El documental Flores para Antonio, dirigido por Elena Molina e Isaki Lacuesta se ha presentado en el festival de San Sebastián con un enorme éxito. Producido por Movistar+, llegará a los cines el próximo 28 de noviembre, pero ya se ha convertido en una de las películas más comentadas del año por la honestidad que rezuma este trabajo puesto en marcha por Alba Flores, única hija de Antonio Flores.
Son muchos los vídeos domésticos que aparecen en este emocionante documental y tienen un gran valor por lo que muestran y por las conclusiones que se pueden sacar, como, por ejemplo, que Antonio Flores y su ex mujer, Ana Villa, estuvieron muy enamorados y felices, siempre se quisieron. Lo ha resaltado Alba Flores en las entrevistas promocionales y también considera que la película es un tributo a su madre que tanto luchó por la salud del hijo de Lola Flores.
Muchas de esas imágenes las grabó Guillermo Furiase con una cámara doméstica, algo de lo que no disponían todas las familias en ese momento y que ahora se ha convertido en una bendición para poder sacar adelante un proyecto sanador para Alba Flores, para su madre, Ana Villa, y para sus tías, Lolita y Rosario, a las que siempre ha estado muy unida.
Recordemos que Guillermo fue mánager de Antonio Flores y tenía un enorme cariño por él. Aunque tras su muerte llegó la ruptura con Lolita Flores, siguió estando muy unido a su viuda, Ana Villa, porque, aunque legalmente el intérprete de Pongamos que hablo de Madrid y Gran Vía estaban separados, el vínculo emocional nunca se rompió.
Cuando murió Antonio Flores hubo algunas revistas del corazón que hablaron de discrepancias en torno al reparto y la ejecución de la herencia de Antonio Flores, pero tanto Guillermo Furiase como Ana Villa lo desmintieron,. Ambos reivindicaron su amistad y subrayaron que querían lo mejor para Alba Flores. Se llegó a un acuerdo de reparto satisfactorio para todas las partes y la concordia siguió siendo la misma.
Guillermo Furiase, que sufrió un ictus en 2015, lleva una vida completamente apartada de los medios de comunicación y está muy unido a sus dos hijos, Elena Furiase, quien recientemente ha rodado junto a su madre la película Mallorca Confidencial, y a Guillermo, quien, además de músico, también ha participado en los últimos meses en Mägo de Oz, la película.
El empresario argentino se ha caracterizado estos años por su discreción absoluta y mantiene una relación cordial con su ex mujer, Lolita Flores, inmersa en la actualidad en una gira por toda España con la obra de teatro Poncia, un monólogo inspirado en el personaje del mismo nombre que aparece en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.
Alba Flores, por su parte, interpreta en Flores para Antonio una de sus canciones más emblemáticas y sentidas, La espina. La actriz no descarta en un futuro dar el salto a la música e incluso a la dirección. De momento, ha hecho un gran proceso de inmersión en la música de su padre, tanto en la que él grabó, como la que hizo con Rosario, y en particular el disco Quién lo va a detener, que Antonio compuso para Lolita y en el que se encuentra una canción que le gusta especialmente, Un grito en la noche.
La familia Flores en su aparición en San Sebastián ha evidenciado los fuertes vínculos que hay entre ellos, basados no solo en el cariño, también en el respeto y en darse sus espacios. El documental viene precedido del concierto que celebraron hace dos años en Madrid para honrar a Antonio Flores, también puesto en marcha por Alba Flores, y ahora esta película de emociones intensas servirá a los espectadores para conocer más en profundidad a una de las sagas artísticas más famosas de nuestro país.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.