¿sigue habiendo química?
Crear una cuenta
Iniciar sesión¿sigue habiendo química?
Son dos de los personajes más carismáticos de nuestro showbusiness, de ahí su larguísima carrera en televisión donde ambos llevan décadas entre unos programas y otros. Evidentemente, Lolita lleva en su ADN el gen del genio, pero ha sido en su madurez cuando ha explosionado ante las cámaras y en los escenarios del teatro. Juan y Medio, sin embargo, es un autodidacta que se ha ganado el aprecio de Andalucía (y más allá) con un programa de citas para personas mayores. Siendo él un soltero recalcitrante.
El afecto que Juan y Medio pone en su labor como celestino, con su conocido sentido del humor y un respeto infinito por esas personas de 60, 70 y 80 años que van a la tele a buscar compañero o compañera, se le devuelve triplicado. Eso hizo Jordi Évole el pasado domingo, cuando le entrevistó, retribuirle el cariño. Y algo más. Al preguntarle por su soltería, propició que el presentador lamentara no haberse comprometido.
TE RECOMENDAMOS
«Con el paso del tiempo te das cuenta de que el fallo no está en ellas, está en ti», reconoció Juan y Medio. «Con eso me acuesto muchos días, con ese sentimiento de decepción por no haberles considerado lo suficiente como para comprometer mi vida con ellas». Al mencionarle a Lolita, un viejo amor, Évole le dio pie a que se atreviera con una declaración en toda regla. «Pienso también en ella», reconoció el presentador almeriense.
«No te estaba hablando de nadie en concreto, pero ella también podría ser una de esas personas, porque es la bondad personificada, la coherencia, el sentido del humor, la feminidad… Es una maravilla de persona». Y añadió: «A lo mejor tendríamos que hablar». Pero sin prisa: «Esperamos tener la vida un poquito más larga, que confluyan nuestros caminos y seguir en compañía. No tiene que llevar ninguna carga añadida, simplemente que estemos juntos«, reflexionó.
No por casualidad, Jordi Évole tenía preparada una entrevista íntima con Lolita a continuación de la de Juan y Medio. Como si quisiera cazar a cazador o, más bien, arreglarle una cita al celestino oficial de Andalucía. De hecho, en el avance del programa, el gran cebo para la audiencia es, precisamente, la resolución de esta gran incógnita al respecto de la posibilidad de una futura relación amorosa entre Lolita y su ex.
«Yo pensaba que te ibas a casar con Juan y Medio», le dice Jordi Évole en el clip que avanza la entrevista. «Yo quiero muchísimo a Juan, es uno de los hombres a los que más he querido», responde Lolita. «Él siempre dice que algún día volveremos a estar juntos», añade. Entonces, Évole le hace la pregunta clave: ¿Y tú te lo crees?«. Parece que la hija de Lola Flores resolverá la incógnita este domingo por la noche, en televisión.
Ha habido, de todos modos, intentos de averiguar algo más sobre la relación entre Lolita y Juan y Medio a lo largo de la semana, en los programas de televisión de la tarde. Pero se han resuelto con más palabras tiernas entre los protagonistas, que tampoco han añadido demasiado. Eso sí: hemos sabido mucho más sobre la relación que mantuvieron hace años y de la que no trascendió demasiado detalle. Supimos que se encontraron en 1999 y que estuvieron juntos cinco años, pero poco más.
«Ha sido la primera vez que Juan lo ha dicho públicamente, porque él nunca había hablado de nuestra relación», reconoció Lolita en 'TardeAR' donde trabaja como colaboradora. «Tras escucharlo, lo llamé, porque lo adoro. Conmigo se sigue portando como un caballero. Se ha portado bien a todos los niveles desde entonces. A nivel ayuda física, mental, económica… En todos los sentidos».
«Un hombre que te haga reír dentro y fuera de un plató, eso no tiene precio», añadió Lolita. «Y nosotros nos hemos reído mucho, y nos quedará mucho, no por vivir, como dice la canción de mi hermana, mucho por reír». La cantante, además, reconoció que se habría casado con él. «Sí, porque estaba superenamorada de Juan y Medio. Lo que pasa que era mala época, tenía dos hijos muy pequeños, él salía y entraba y yo era muy celosa…».
«Fui yo la que corté con él», reconoció Lolita en su programa. «En ese momento no quería seguir, pero lo he querido muchísimo. Lo sigo queriendo muchísimo. No hace falta sentarnos a hablar, sé que el día que nosotros queramos, viviremos juntos, sin mochilas«. ¿Podemos lanzar ya las campanas al vuelo al respecto de esta pareja? Desafortunadamente, no. Por ambos lados surgen dudas razonables acerca de la química que pueda haber resistido el paso del tiempo.
Tras su romance interrumpido, tanto Lolita como Juan y Medio tuvieron varias relaciones sentimentales. Ella, de hecho, se casó en 2010 con su segundo marido, el actor cubano Pablo Durán, en una boda de nuevo multitudinaria a la que asistió el presentador almeriense con su madre. De los amores de él sabemos menos, aunque el nombre de su compañera durante más de una década en Canal Sur Eva Ruiz ha sonado insistentemente como algo más que una cómplice colega. Ninguno de los dos ha aclarado la naturaleza de su relación.
Lolita, divorciada de Pablo Durán desde 2020, reconoció en 2022 que estaba preparada para una nueva relación, aunque no como las de antaño. «Me apetece, pero no necesito un amor apasionado que ande todo alborotado. Necesito un compañero de vida para la recta final», confesó al aventurero Jesús Calleja. A Évole, sin embargo, le reconoció algo que hace difícil la tarea de encontrar pareja. «Me he vuelto muy desconfiada», admitió. «Al ser Lolita Flores no sé muchas veces si vienen por mí o si porque realmente les gusto como mujer».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.