NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Soltero de oro

La metamorfosis de Barron, el hijo mimado de Melania Trump: su primer negocio, casa de lujo en Nueva York y viajes en el tiempo

Cuando su padre entró por primera vez en la Casa Blanca tenía tan solo diez años, pero ahora es un espigado universitario con su propia red de teorías de la conspiración.

Barron y Melania durante la investidura de Donald Trump. gtres

La familia Trump ha acaparado muchos focos en los últimos dos meses, desde que el polémico magnate se convirtiera oficialmente en el presidente número 47 en la historia de los Estados Unidos. Su investidura nos dejó muchos y muy comentados detalles, como el enorme sombrero de su esposa Melania, hasta el desfile de algunos de los hombres más ricos del planeta. Pero muchos de los ojos estuvieron también puestos en el altísimo y muy crecido Barron Trump, el único y muy mimado hijo de Donald y Melania.

Proyectado cada vez más hacia el foco mediático, tras unos años en los que la exmodelo eslovena ha protegido ferozmente su intimidad, un Barron de 1,90 m apareció muy elegante con un traje de corte clásico combinado con una corbata azul marino. Un look con el que demuestra que ya no es un niño y que se viste para el trabajo que quiere, ya que pronto será uno de los herederos del imperio de su padre.

Pero mientras tanto, ya está siguiendo los pasos de su progenitor y está en proceso de lanzar su propia empresa inmobiliaria de lujo con dos socios. La empresa Trump, Fulcher & Roxburgh Capital Inc. se creó en el estado de Wyoming el pasado mes de julio, mientras Barron, a tenor de lo que opinan sus fans en las redes sociales, se convertía en uno de los «solteros más codiciados del mundo».

La empresa, que figuraba en Mar-a-Lago en Palm Beach –la residencia oficial de los Trump en Florida– como su dirección principal, al parecer se va a relanzar en la primavera de este 2025. Uno de sus cofundadores, Cameron Roxburgh, dijo al diario 'The Post' que la empresa había hecho una pausa para evitar la atención mediática relacionada con las elecciones, pero que planea centrarse en proyectos inmobiliarios de alto nivel, incluidos campos de golf y propiedades en Utah, Arizona e Idaho.

Barron Trump: vida de universitario con piso de lujo

Cuando Donald Trump se trasladó a Washington D.C. para ejercer por primera vez de presidente en 2017, Melania y Barron se quedaron en Nueva York durante cinco meses para que el joven pudiera terminar el curso escolar. Entonces asistió a la exclusiva Columbia Grammar and Preparatory School en Manhattan.

Una sonriente Melania Trump junto a un joven Barron. gtres

Después de que el convicto multimillonario perdiera las elecciones presidenciales de 2020 frente a Joe Biden, Donald, Melania y Barron Trump volvieron a instalarse en Mar-a-Lago. Barron Trump vivió allí hasta graduarse en otro centro privado, la Academia Oxbridge de West Palm Beach. Entonces decidió poner rumbo de nuevo a la Gran Manzana, la ciudad que su madre eligió en su día para labrarse una carrera tras dejar atrás su Eslovenia natal.

Este otoño, Barron comenzaba a asistir a sus clases en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Pero él, al contrario que la mayoría de los alumnos, no eligió quedarse en los dormitorios del campus de la NYU. Como confirmó recientemente Melania Trump, su hijo reside en un lujoso piso de la imponente Torre Trump en Manhattan, propiedad de su padre y donde pasó gran parte de su infancia. A pesar de vivir en Nueva York, Barron, no obstante, mantendrá una habitación en la Casa Blanca para visitarla siempre que lo desee.

Cuando se le preguntó a la siempre enigmática Melania Trump dónde pasaría la mayor parte del tiempo tras la toma de posesión de su esposo, respondió: «Estaré en la Casa Blanca. Y cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach. Mi prioridad es ser madre, primera dama y esposa«.

Las teorías de la conspiración que rodean Barron Trump

Como le ocurriera a Kate Middleton antes de revelar su diagnóstico de cáncer, el joven Trump también ha sido objeto de todo tipo de curiosas teorías en las siempre imaginativas redes sociales. Unas especulan sobre su auténtica edad o su estatura y otras van más allá y le acusan de ser un cripto-estafador.

Este rumor aparecido en Twitter recientemente comenzaron cuando Donald Trump aseguró que «Barron sabe mucho sobre criptomonedas». No pasó entonces mucho tiempo hasta que se especulara con que era «el cerebro» detrás de una criptomoneda conocida como meme DJT, que alcanzó una capitalización de mercado de 400 millones de dólares... antes de caer a cero.

La llegada de los Trump por primera vez a la Casa Blanca. gtres

Pero nuestra teoría de la conspiración favorita sobre él es que Barron es, en realidad, un viajero en el tiempo. Esta idea surgió después de que se empezara a asociar su identidad con un personaje de una serie de novelas del siglo XIX sobre el Pequeño Barón Trump. Estos libros infantiles, escritos por Ingersoll Lockwood a finales del siglo XIX, tratan de un joven de buena familia que vive en el castillo Trump.

Pero cuando se aburre de su lujosa rutina, decide hacer un viaje a Rusia, lo que cambiará su vida. Pero aún hay más. Por el camino, es guiado por una misteriosa figura llamada el Maestro de Maestros, que le muestra un portal que le permite viajar a otros mundos. Antes de abandonar su vida privilegiada, Baron recuerda el lema de su familia: «El camino hacia la gloria está lleno de trampas y peligros».