NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Una celebración íntima

Teresa Urquijo y Martinez-Almeida ya tienen fecha y lugar para el bautizo de su hijo Lucas: los detalles de la discreta ceremonia

Ya conocemos la fecha y los principales detalles que rodean al inminente bautizo de Lucas, el primogénito del alcalde de Madrid y su esposa, Teresa Urquijo.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres. @MARTINEZ_ALMEIDA_

El pasado 3 de julio llegaba al mundo Lucas, el primer hijo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de su mujer, Teresa Urquijo. El parto, sin complicaciones, se producía en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario y era el propio político del partido popular el que se encargaba de comunicar a la prensa que todo había ido «fenomenal» y que el niño estaba «genial». Sonriente y orgulloso, Almeida añadía que «ha salido con unos buenos mofletes».

El nacimiento del primogénito de la pareja se esperaba desde días atrás y desde entonces el regidor de la capital se ha acogido a su baja por paternidad, por lo que ha quedado al frente del Ayuntamiento la vicealcaldesa, Inma Sanz. Unos días que los felices padres han aprovechado para ultimar los detalles del bautizo del pequeño Lucas, al que han llamado así como homenaje a su abuelo materno.

Como adelantaba el medio Informalia, la celebración de esta tradición religiosa tendrá lugar el próximo 18 de julio y, al contrario que su multitudinaria boda, el evento tendrá un carácter íntimo y familiar. También ha trascendido el simbólico lugar donde se reunirán los invitados y quiénes serán los padrinos de bautizo del bebé.

Un bautizo en una finca muy especial

La celebración del bautizo del primer hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tendrá lugar en un lugar especial del que guardan un gran recuerdo y que está ligada a la esposa del alcalde. Se trata de El canto de la cruz, la finca situada en la sierra de Guadarrama que la pareja eligió el año pasado para celebrar el convite de su boda.

El terreno es propiedad de los abuelos maternos de Teresa, los marqueses de Laserna, y allí se realizan habitualmente concursos hípicos, ya que cuenta con instalaciones de alto rendimiento. En El canto de la cruz, su abuela Teresa de Borbón y Borbón cría caballos de pura raza árabe. Cabe destacar que ella fue la creadora del concurso Flor de Lis Horse Trials que se celebra en la finca cada año y donde tanto la reina Sofía como la infanta Elena han entregado premios en pasadas ediciones.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, el día de su boda. GETTY IMAGES

Edificada en 1991 y con 25 hectáreas de extensión, la finca posee todas las comodidades modernas junto con ese aire rústico y campestre que tanto le gusta a la familia de Teresa Urquijo. El hecho de que esté a apenas 30 kilómetros de la capital la hace además muy conveniente para una celebración en la que se espera un reducido grupo de asistentes.

También se conoce ya quiénes serán las dos personas en las que los padres de Lucas han confiado en este día especial para ser los padrinos del pequeño. Para ello han recurrido a sus respectivas familias, eligiendo a Leticia, una de las sobrinas del alcalde de Madrid, y a Juan, hermano de Teresa y novio de Irene Urdangarin.

La familia y uno más

Con el bautizo de su primer hijo, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo siguen dando pasos para la formación de la gran familia que el político popular siempre ha afirmado desear. Ambos se dieron el 'sí, quiero' el 6 de abril de 2024, en la parroquia de San Francisco de Borja de Madrid. A su boda acudió una notable representación de la familia real española, con los reyes eméritos y las infantas Cristina y Elena a la cabeza.

La pareja, que siempre había llevado con discreción su noviazgo, había hecho pública su relación en junio de 2023, durante la popular corrida de toros de la Prensa, celebrada en la plaza madrileña de las Ventas.

Fue el pasado 25 de enero, cuando Martínez-Almeida anunció, a través de sus redes sociales, que él y su esposa esperaban su primer hijo. Poco antes de ser padre por primera vez, el político concedió una entrevista a Ana Rosa Quintana en la que habló extensamente sobre la paternidad y, además, con gran sentido del humor. De hecho, por ejemplo, destacó que el niño no se iba a llamar como él porque a Teresa no le gustaba la idea.