NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

celebrities

El discurso de Ana Belén, Premio Goya de Honor 2017: "La vida sin Víctor hubiese sido infinitamente peor"

Agradece haber podido dedicarse a lo que ha sido su pasión en la vida, cantar y actuar, y dedica parte de su tiempo a criticar el machismo en el cine.

Ver fotos

Ana Belén agradece su Goya de Honor desde el centro del escenario muy emocionada. Gtres.

El patio del Hotel Auditorio en pie. En el centro de su escenario, el Goya de Honor 2017: Ana Belén. Tras una larga ovación, que seguía a un vídeo con sus mejores momentos como actriz, por fin la actriz conseguí

"Absorta. Acabo de ganar una apuesta... Quiero contaros una historia. La versión corta sería: "Érase una niña que nació en un barrio popular de Madrid. Le gustaba cantar y, gracias a ello, consiguió hacer una película, actuar en teatros, cantar.. Y así, hasta hoy. Fin", comenzaban sus palabras.

"En la versión larga", Ana Belén se acordó desde doña Paquita, la maestar de su colegio que la animó a "inscribirme en un programa radiofónico", hasta todos y cada uno de los profesionales que le han ayudado a ser lo que es hoy.

"Ser actriz significa prepararse, esforzarse mucho y, sobre todo, leer", reconocía una Ana Belén que también tuvo un momento para pararse a reivindicar el papel, aun insuficiente, de las féminas en el cine: "Sigo sin entender por qué hay tan pocas mujeres en nuestro cine". Y añadía: "Si no hicieran falta mujeres para los personajes de mujeres, no estaríamos ni las que estamos".

Por supuesto, su compañero de vida estuvo presente durante la dedicatoria. Porque no se entendería a Ana Belén sin Víctor Manuel. Y de eso ella también es consciente. "La vida sin Víctor hubiese sido infinitamente peor", reconocía mientras él se emocionaba, junto a su hija y, pos supuesto a Joan Manuel Serrat, que es uno más de la familia, en el patio de butacas.

"Salud y trabajo para esta prefesión, que no se merece tanto desprecio de sus gobernantes", era el deseo con el que terminaba la actriz y cantante su intervención en la noche madrileña. La misma ciudad que la vio nacer hace 65 años.

Seguro que también te interesa...

Premios Goya 2017: Melina y las otras cuatro mujeres de Raúl Arévalo, Mejor director novel

Premios Goya 2017: ¿quién es Melina Watthews?

Lágrimas y gritos de Anna Castillo, Goya 2017 a la Mejor actriz revelación

Premios Goya 2017: Las 13 'perlas' de Dani Rovira en su discurso