celebrities

Poty Castillo: "Cuando hablo de 'OT', lo hago con cariño y respeto"

Le conocimos gracias a 'OT', pero Poty Castillo cuenta con un largo currículo. Hablamos con el coreógrafo sobre ello y sobre su perrito, Gus.

Poty Castillo posa con su perro, Gus. / m.vaquero.

ÁNGELES VILLACASTÍN

Bailarín y coreógrafo, Javier Castillo, más conocido como Poty, tiene una amplia trayectoria profesional. En el Ballet Lírico Nacional de España fue bailarín titulado de la mano de la gran Maya Plisétskaya.

Preparó la coreografía de la Selección Nacional Femenina de Gimnasia Rítmica de España, consiguiendo por primera vez en la historia la Medalla de Oro y el título de Campeonas del Mundo en Atenas. Pero se dio a conocer al gran público en el programa '¡Mira quién baila!' y 'Operación Triunfo', de TVE.

  • Corazón La fama precede a Poty, quien nos recibe con su perro, Gus. Hacemos las presentaciones pertinentes y nos invita a café con un sobao de Cantabria, su tierra, que está exquisito. Enseguida me cuenta por qué se llama así su mascota. Poty Castillo El ratoncito de la Cenicienta se llamaba Gus y fue idea de mi mujer ponerle el mismo nombre. Se parecen mucho, es un chihuahua de siete años.

  • C. Gus, que vive con Poty, su mujer, Isabel, y su hija, Martina, ¿tiene más parientes? P.C. Tenía un hermano, que vivía con mi madre, pero falleció de un fallo cardíaco hace un mes. No se parecían en nada, era todo blanco (Poty se emociona y tenemos que dejar de hablar de este tema).

  • C. Me han chivado que Gus es conocido en el barrio por su simpatía. P.C. Todo el mundo dice que los perros pequeños tienen mala leche, pero no es el caso de Gus, que es muy sociable y divertido, juega con todos los niños y es avisador cuando tocan el timbre, aunque a vosotros no os haya ladrado: debe ser que se está acostumbrando a las entrevistas. Cuando voy paseando con él por las tardes para buscar a Martina (13 años) al colegio, todo el mundo le saluda.

  • C. ¿Cómo es la relación con su hija? P.C. Tengo que decirte que Gus es uno más en la familia. A mí me da un poco de miedo, porque cuando nos dirigimos a él, es como si hablásemos con una persona. Lo mismo me pasó trabajando con Los Lunnis, pasé tantas horas con ellos que tenían vida propia. Yo me dirigía al muñeco, no al manipulador, luego lo pensaba.

Nos dirigimos a nuestro perro como si fuera una persona"

  • C. O sea, que suele mantener conversaciones con Gus. P.C. Sí, porque conmigo tiene una afinidad diferente a la que tiene con Isabel o Martina. Como viajo tanto, cuando regreso a casa, se vuelve loco de alegría, empieza a correr por toda la casa, se tumba encima de la maleta, la araña y quiere saber qué le traigo, porque siempre le traigo un regalo. Él lo sabe.

  • C. ¿Le trae alguna cosa especial? P.C Viajo mucho a Estados Unidos, suelo traerle chucherías y muñecos, aunque no le suelen gustar los que se parecen a él.

  • C. ¿Tienen más psicología las mascotas que los dueños? P.C. Creo que nos facilitan mucho la labor. El perro es tan sumamente listo que se adapta a los dueños y sabe perfectamente si te encuentras mal, alegre, enfadado... El problema nuestro es que muchas veces no sabemos lo que les pasa a ellos. Hace unos días fuimos a ver a mi madre, que se puso malita, y Gus no se movió de la cabecera de su cama.

  • C. ¿Gus está soltero? P.C. Es un perro chulín, y te voy a contar algo muy íntimo, Gus tiene relaciones sexuales todos los días.

  • C. ¿Con quién? P.C. Con Bombillo, un muñeco que le regalaron.

Cuando viajo, siempre le traigo un regalo a Gus"

  • C. ¿Eso significa que no es promiscuo? P.C. No, ¡es totalmente fiel. Lo único que tiene Gus es que es un poco exhibicionista, no le importa que estemos delante. Muchas veces le decimos que se vaya a su habitación.

  • C. ¿No será que al tener a Bombillo en casa se ha hecho cómodo? P.C. La verdad es que sale poco, pero siempre pensamos que sería bueno para él tener descendencia.

  • C. Me dice que viaja mucho. Si no me equivoco, está trabajando en Miami, ¿en qué programa? P.C. Llevo ocho años ahí. Ahora colaboro en el magacín Despierta América, además soy el presidente del jurado de '¡Mira quién baila!'.

  • C. Participó en la primera edición de 'Operación Triunfo'. ¿Encuentra diferencias entre el 'OT' de ahora y el de entonces? P.C. Muchísima, cuando hablo de OT, lo hago con cariño y respeto. Pero no ha habido un 'casting' en la historia como el de la primera edición. Hasta el día de hoy es el programa más visto de la historia de la televisión. La primera edición ha sido la primera y la única.

  • C. ¿Le ha gustado esta última edición? P.C. Noemí Galera, gran profesional y amiga, ha manejado muy bien la Academia, está muy bien hecho.

Más entrevistas de mascotas

- Juan Ramón Lucas: "Sandra me enseña a relacionarme con los caballos"

- Lluvia Rojo: "La gente compra cerdos vietnamitas engañada"

- Roberto Leal: "Pepa puede tener todos los novios que quiera"

- Carolina Marín: "Hay que hablar de muchos deportes, no solo de fútbol"

¿Sabías que Poty Castillo es Libra? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?