celebrities

El gobierno británico prepara el funeral de Isabel II

El gobierno británico formó parte hace unos días de la reunión para preparar el funeral de la reina de Inglaterra, una reunión, que dicen, es de carácter ordinario y no está vinculado con un cambio en la salud de la soberana.

Isabel de Inglaterra en uno de sus últimos actos públicos. / gtres

CORAZÓN

Hace solo unos días Isabel de Inglaterra sorprendía a sus súbditos al ausentarse de un acto público. Se trataba de un servicio celebrado en la catedral de San Pablo al que no pudo acudir por motivos de salud. Poco después desde palacio aseguraron que se trataba de una indisposición pasajera, pero algunas alarmas se encendieron. Y solo unos días más tarde, se dispararon al saber que el Gobierno había formado parte de una reunión para preparar el funeral de la soberana. Una coincidencia que tiene intranquilos a los británicos, que parece que por el momento no deben temer por su reina, que a sus 92 años parece gozar aún de buena salud.

Desde hace un tiempo se sabe que el Reino Unido ya tiene preparado un plan para cuando fallezca la reina, pero esta vez la sorpresa ha sido que representantes del Gobierno hayan asistido por primera vez a una de las reuniones periódicas. El diario 'The Times' fue el encargado de informar de que ese encuentro, celebrado en Whitehall para d eterminar los detalles de esa coordinación para el funeral real el día que se produzca.

En esta ocasión se abordaron las acciones a tomar el día tras el fallecimiento de la soberana, una operación que se conoce como 'Castle Dove' y que está está integrada en la operación 'London Bridge', que es el nombre que han dado al protocolo completo a seguir tras el fallecimiento de Isabel II.

El nombre del plan viene dado por la frase activaría el plan, que no es otra que “London Bridge is down” (ha caído el puente de Londres). Por el momento se desconocen al detalle todos los pasos a seguir por el ejecutivo y por la casa real en caso de que la soberana fallezca, pero sí que el luto nacional durará diez días en los cuales, nueve se harían procesiones ante el féretro y el décimo día a las nueve de la mañana, sonará el Big Ben.

Más noticias sobre Isabel de Inglaterra

- La Reina Isabel cancela un acto por motivos de salud

- Así es la casa que la reina ha regalado a Harry y Meghan

- ¡A solas con la reina! La Duquesa de Sussex aprende de la mejor

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?