celebrities

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los 'Emmy'

Los dos actores españoles compiten en sus categorías por hacerse con el galardón.

Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido nominados a los Emmy./getty

Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido nominados a los Emmy. / getty

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Han dado vida a personajes reales y lo han hecho tan bien que la crítica no ha podido resistirse y han premiado el talento de Penélope Cruz y Antonio Banderas con dos nominaciones en los premios Emmy, lo más prestigiosos del mundo de la televisión.

Se trata de la primera nominación para Penélope Cruz que competirá con Adina Porter ('American horror story: Cult'), Letitia Wright ('Black Mirror: Black Museum'), Merrit Wever ('Godless'), Sara Bareilles (Jesus Christ Superstar: Live in concert') y con su compañera de reparto Judith Light. La interpretación que la madrileña ha hecho de Donatella Versace en la alabada 'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace' ha cautivado al jurado de los Emmy que no ha dudado en entregarla su primera nominación en la historia de estos premios.

A su lado se encontrará Antonio Banderas que ha recibido su segunda nominación a estos premios. Su papel de Pablo Picasso para la serie 'Genius' le ha otorgado esta nueva oportunidad para sumar el que sería su primer Emmy a su palmarés.

No lo tendrá nada fácil. El malagueño se enfrenta en su categoría a Darren Criss ('El asesinato de Gianni Versace'), Benedict Cumberbatch ('Patrick Melrose'), Jeff Daniels ('The looming tower'), John Legend (Jesus Christ Superstar: Live in concert) y J esse Plemons ('Black Mirror: U.S.S. Callister').

Será el próximo 17 de septiembre en la ceremonia de entrega de los premios cuando desubramos si Penélope o Antonio consiguen su primer Emmy. Permaneceremos muy atentos para aplaudir con fuerza desde casa.

Más noticias sobre Penélope Cruz:

- Antonio Banderas construye su nuevo 'sueño'

- Penélope Cruz se estrena como embajadora de Chanel

- El gran negocio de la viuda del padre de Penélope Cruz

- Penélope Cruz tiene el perfecto vestido de invitada

- La metedura de pata de Penélope Cruz con el italiano: confunde 'queso' con 'pene'

¿Sabías que Penélope Cruz es Tauro? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?