celebrities

Muere Joël Robuchon, el chef de las 32 estrellas Michelin

El cocinero francés ha fallecido a causa de un cáncer. Deja como legado recetas como su tarta de trufas y el recuerdo de su buen hacer en los fogones.

Joel Robuchon, el cocinero francés con más estrellas Michelin de la historia. / gtres

Corazón .
CORAZÓN .

El cocinero Joel Robuchon, uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional ha fallecido. Así lo ha comunicado su gabinente de prensa, desde donde se han encargado de dar a conocer la triste noticia del adiós del hombre de las 32 estrellas Michelin, reconocido como uno de los padres de la cocina moderna.

Robuchon, de 72 ha fallecido a causa de un cáncer contra el que llevaba batallando desde hace algo más de un año. En 2017 fue operado de tumor en el páncreas y finalmente no ha podido superar la enfermedad.

El cocinero, nacido en Poitiers en 1945, se hizo célebre por algunos de sus platos, como el puré que lleva su nombre, pero especialmente por su buen hacer en la cocina a ojos de los inspectores de la guía Michelin, que le condecoraron con honores.

De hecho tan acertado era, que llegó a obtener 32 estrellas Michelin en menos de tres décadas, todo un récord, ya que ningún otro cocinero ha logrado igualarle. Todo por su trabajo en restaurantes como Jamin, su primer local, situado en la parisina Rue de Longchamp, una labor que le abriría las puertas de otros sectores como la televisión, donde se dejó ver haciendo una aparición estelar en 'MasterChef', donde entregó el galardón a uno de los ganadores.

Más noticias relacionadas

- Eneko Atxa y su estudiante estrella

- Ellas son el futuro de la alta cocina

- Muere el concursante estrella de 'MasterChef', Matt Campbell

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?