celebrities

El exceso de Photoshop desata la polémica en una foto de las Kardashian

Una foto para la campaña de Calvin Klein desata la polémica por el exceso de retoque fotográfico.

La foto de campaña para la firma Calvin Klein. / INSTAGRAM.

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

Lo han vueto a hacer. No hay nada de las hermanas Kardashian que no genere polémica y haga arder las redes sociales. Lo último, una polémica foto por su exceso de Photoshop. Se trata de una foto de la campaña otoño-invierno 2018 de lencería y vaqueros de la firma Calvin Klein.

En la foto -en blanco y negro- publicada en la cuenta de la firma, se ve a las hermanas del clan Kardashian - Kim, Kendall, Kourtney, Khloe y Kylie- en medio de un bosque con prendas vaqueras y lencería. La polémica ha surgido por el aparente exceso de Photoshop que ha sufrido el brazo derecho Kourtney Kardashian, que se estrecha a medida que nos aproximamos a la muñeca.

Ante las críticas de los seguidores, la firma ha alegado que los responsables del efecto son la luz y la baja resolución, obviando el uso de la herramienta de retoque: "Desafortunadamente, cuando la imagen es publicada en las redes sociales con una formato de baja resolución, la silueta de su brazo pierde definición. No hay Photoshop, chicos. Solo una luz reflejando en el brazo de Kourtney de una manera que ha creado una fuerte ilusión óptica que ha engañado a muchos”, han explicado.

Explicaciones aparte, lo cierto es que no es la primera vez que se abusa del retoque de imagen para resaltar su belleza de esta familia qe a nadie deja indiferente. La foto ha acumulado ya más de 3,6 millones de 'likes' en la cuenta de Kim Kardashian.

Más noticias sobre Kim Kardashian

- Kourtney Kardashian sobre Kim Kardashian: "Está perturbada"

- Las estrictas normas de Kanye West a Kim Kardashian

- Las hermanas de Kim Kardashian, preocupadas por su delgadez

- El suegro de Kim Kardashian tiene cáncer de próstata

¿Sabías que Kim Kardashian es géminis? Consulta su horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?