celebrities

Gestación subrogada: ¿A favor o en contra?

La última en sumarse a la discusión en el panorama de famosos nacionales ha sido Soraya Arnelas.

Soraya Arnelas tuvo un conflicto en las redes sociales por la gestación subrogada. / gtres.

Lucía Casado
LUCÍA CASADO

Una avalancha de famosos se han convertido en padres este verano, aunque, al parecer, no todos están de acuerdo en cómo traer al mundo a un bebé. Irene Montero provocó un auténtico debate hace unas semanas cuando, en Chester (Cuatro), el programa presentado por Risto Mejide, se declaró en contra de la gestación subrogada: " Los úteros no se venden", afirmó. Esto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de todos aquellos que necesitan este método para cumplir sus deseos de ser padres, que se revolvieron en su contra.

Se podría citar a muchos famosos que han usado esta vía para lograr sus deseos de la maternidad, pero, sin duda, la más reconocible en nuestro país es Tamara Gorro. La presentadora, muy activa en las redes, ha compartido en su canal de YouTube todos los pasos que vivió, junto a su pareja y futbolista, Ezequiel Garay, para traer al mundo a su hija Shaila, la primera de sus bebés.

La gestación subrogada está prohibida en España.

Por el momento, la gestación subrogada está prohibida en España, algo que suscita una gran polémica en el seno de la política. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado en más de una ocasión, en contra de esta práctica, llegando a compararla con gallineros de granja. Hay famosos que se atreven a dar opinión, sin reparo alguno, aunque eso provoque más de una discusión en las redes. Eso es lo que le pasó a Soraya Arnelas en su cuenta de Twitter hace unos días, tras aparecer en el nuevo programa de TVE, Mamás y papás a la vista, y declararse a favor de la gestación subrogada.

Pero no todo son broncas. Fernando Tejero pasó directamente a la acción, afirmando a los medios de comunicación su deseo de ser padre mediante esta práctica.

Aunque esta polémica se haya recrudecido en los últimos meses, lo cierto es que, ya en el 2017, Sonia Ferrer se declaró en contra de este tipo de gestación. Lo que está claro es que cualquier tema es objeto de polémica. ¿Qué será lo siguiente?.

Más noticias de Gestación Subrogada

- Soraya Arnelas se enzarza con un tuitero por la gestación subrogada

- Tamara Gorro recuerda el duro proceso que vivió para convertirse en madre

- Irene Montero en contra de la gestación subrogada: "Los úteros no se venden"

¿Sabías que Soraya Arnelas es Virgo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?