celebrities

'OT 2018': Sabela, la voz 'turca' de la Academia

Un vídeo dentro de la Academia de 'OT 2018' que circula por las redes sociales descubre a Sabela, una de las nominadas que puede salir esta noche del 'talent', como aficionada el Deportivo de A Coruña.

Todos los concursantes de 'OT 2018'./twitter.

Todos los concursantes de 'OT 2018'. / twitter.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Puede que Sabela Ramil esté viviendo sus últimas horas dentro de la Academia de 'OT 2018'. Junto con Alfonso, la gallega -de As Pontes, provincia de Coruña-, está nominada. Lo de 'gallega' no es un dato más, sino algo que esta joven de 24 años lleva muy detro.

Tanto que, para una noche decisiva como hoy, ha elegido un tema en su lengua materna: 'Benditas feridas', de Rosa Cedrón. La autora del tema, ha grabado un vídeo para mostrarle su apoyo y agradecerle que le dé visibilidad en un concurso que lucha por alcanzar las cotas de éxito de la edición anterior.

"Sabeliña, estoy tremendamente emocionada y orgullosa de ti. Sentir, disfrutar y nada más. No existe nada más encima de un escenario. El resto sobra. ¡Orgullo gallego!", son las palabras que le dirige a la concursante del 'talent' de TVE.

Sabela ha admitido que, si tiene que marcharse a casa a las primeras de cambio, al menos, que sea cantando en su lengua. Y, antes de saber si su camino debe continuar o no junto a sus compañeros, Ramil ha desvelado, además, otro secreto.

Porque en el perfil que TVE realizó de ella para presentarla al público, informó de que estudiado grado medio de clarinete, grado en Terapia Ocupacional, y un máster en Musicoterapia y que trabaja en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, pero no que, al margen de su profesión y de su dedicación por la música, tiene otra pasión.

Una que se escribe en blanco y azul y que tiene nombre de equipo de fútbol: el Deportivo de A Coruña. De hecho, en los últimos días, tanto en la prensa gallega como en los grupos de WhatsApp del equipo ha corrido como la pólvora un vídeo en el que se la descubre entonando uno de los cánticos clásicos de la grada herculina.

Pero aún hay más, porque tal y como ha podido saber 'Corazón', en la fiesta de despedida que le organizaron sus amigos antes de poner rumbo a Barcelona, le dieron una bufanda de una de las peñas del Dépor. Concretamente, de la Noroeste Turco, agrupación que se formó en la capital coruñesa hace poco más de un año.

La tiene guardada en una maleta que su novio, Jesús Cañizares 'Cañi', espera no tenga que hacer antes de tiempo.

Más noticias de 'OT 2018'...

- Cuando 'OT' canta gol

- 'OT 2018': Lola Índigo (Mimi) artista invitada en la Gala 2

- Los Javis, en el centro de la polémica por una 'masterclass' en 'OT 2018'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?