celebrities

Gigi Hadid, demandada por usar fotos en Instagram sin permiso del fotógrafo

Gigi Hadid usó en Instagram una imagen con 'copyright' el pasado octubre. A pesar de que la retiró al día siguiente, el fotógrafo ha decidido llevarla ante os tribunales.

Gigi Hadidi tendrá que responde ante la Justicia por usar en Instagram una imagen con 'copyright'. / cordon press.

Corazón .
CORAZÓN .

Sucedió el pasado mes de octubre. Gigi Hadid cogió una foto y la publicó en su cuenta de Instagram. La imagen tenía derechos de autor y el fotógrafo se lo hizo saber, avisándole de que emprendería acciones legales. Y lo ha hecho.

La modelo acaba de ser demandada por el tribunal del Distrito Este de Nueva York por utilizar esa imagen con 'copyright'. De nada ha servido que, 24 horas más tarde la borrara. Ni que se explicara y pidiera disculpas ante la misma comunidad que había visto ya esa imagen. "Antes del 12 de octubre, Hadid ya sabía de primera mano que copiar y poner fotos, de ella misma u otros sujetos, en su Instagram u otras cuentas de redes sociales, que no atribuyera adecuadamente o de la que no tuviera permiso del autor, constituía una infracción de 'copyright'", es lo que alega el abogado del fotógrafo.

Ella se defendió así: "Ayer escuché de boca de mi 'management' que voy a ser legalmente denunciada por la última foto (ahora borrada) que he publicado en mi Instagram. La foto fue hecha por un 'paparazzi' a la salida de un evento la semana pasada. Posé y sonreí para la foto, porque entiendo que esto es parte de mi trabajo porque así es como los fotógrafos se ganan la vida”, explicaba.

"Estas personas ganan dinero con nosotros todos los días, LEGALMENTE nos acosan día tras día… por nada en especial. Ellos conducen peligrosamente cerca de nosotros y de forma extremadamente temeraria. Ponen en peligro la vida de otras personas por conseguir una fotografía (y conozco a bastante gente que ha tenido accidentes en coche por los paparazzi) y parece que nunca tienen suficiente", añadía al respecto.

Y finalizaba: "Al 'paparazzi.' Entiendo que esta es la forma en que te ganas la vida y que es algo que tengo que aceptar con mi trabajo. Pero hay una línea. Todos somos seres humanos, y a veces se necesita mucho coraje para empatizar con vosotros por el resentimiento que siento por las partes negatividad de estas experiencia".

Puede que este no sea el único problema de este tipo al que tenga que hacer frente, porque no parece que sea la única imagen que tiene en su perfil con derechos de autor. De hecho, se calcula que lo ha hecho hasta en medio centenar de ocasiones.

Más noticias de Gigi Hadid...

- Gigi Hadid confirma su reconciliación con Zayn Malik

- Queremos y tenemos los clones de este look de Gigi Hadid

- Gigi Hadid y el look con vaqueros más sexy del verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?