celebrities

El arte de cocinar

Dani García llega a la televisión con un programa llamado 'Hacer de comer'.

Dani García junto Antonio, de 'Masterchef 3'. / D.r.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

El próximo lunes, TVE estrena cocinero. Y no es un cocinero cualquiera, sino un Chef de 3 estrellas Michelin Dani García, colaborador habitual de ‘MasterChef’ y uno de los grandes magos de nuestros fogones. Apadrinado por Martín Berasategui, este malagueño logró su primera estrella a los 25 años en su restaurante Tragabuches. La segunda le llegó con Calama, donde alcanzó la madurez combinando los sabores de su Andalucía natal con las técnicas más sofisticadas.

En el hotel marbellí Puente Romano Beach se ha consagrado como uno de los más reconocidos cocineros españoles del panorama internacional. Su éxito, la fidelidad a los sabores de su tierra con texturas y creaciones inspiradas en sus viajes y experiencias. El uso del nitrógeno líquido es una de sus señas de identidad. Vanguardia y tradición son los pilares de una identidad que ahora lleva a la pequeña pantalla en ‘Hacer de comer’, un espacio concebido para recuperar las recetas tradicionales incorporando las técnicas más modernas. Para ello contará, además, con un pinche conocido por los espectadores, Antonio, de ‘MasterChef 3’. De lunes a viernes, Dani García nos abrirá el apetito y nos guiará por los secretos de los platos más deliciosos.

Debate y testosterona

Los principales políticos que se verán las caras. / D.r.

El grupo Atresmedia ya tiene cartel electoral. La foto incluye a los cinco candidatos de los cinco grandes partidos nacionales (cuatro actualmente con representación parlamentaria y otro pendiente de dar la sorpresa en los próximos comicios, según todas las encuestas). Y es una foto chocante. Porque, una vez más, sorprende la diferencia entre los planteamientos políticos de los partidos y la realidad social del país: cinco candidatos, ni una sola mujer.

Mucho hablar de igualdad pero, a la hora de la verdad, los candidatos a la presidencia del gobierno son hombres. Es verdad que Pedro Sánchez ha incorporado a más ministras que ningún otro presidente, Albert Rivera ha reforzado su lista con la incorporación de Inés Arrimadas y en Podemos tienen a Irene Montero como número dos (número uno con la baja paternal de Pablo Iglesias), pero esto no basta. Si se materializa, el 23 de abril veremos un debate áspero, si no bronco, porque la crispación y las ‘realidades alternativas’ se imponen en el mundo de la post verdad. Vicente Vallés y Ana Pastor, serían los presentadores de una retransmisión simultánea en Antena 3, La Sexta y Onda Cero. Política y testosterona se darán la mano.

Memes, gifs y derecho al olvido

La imagen compartida por Jessica Chastain. / D.r.

Hasta hace poco, si uno protagonizaba una caída tonta en una fiesta solo se burlaban quienes que estaba en ella. Y de esa caída tonta se hablaría, con suerte, durante un tiempo, cayendo en el saco del olvido. Ahora, esa caída queda grabada, se cuelga en redes, se convierte en meme o en gif y nos acompaña hasta el día de nuestra muerte. Es un poco escalofriante, la verdad. Belén Esteban es una de las grandes creadoras involuntarias de este tipo de bromas gráficas que se envían en cadena.

Terelu Campos es otra de las divas de este género: la imagen de la presentadora comiendo una porra es ya icónica. Tanto que la actriz J essica Chastain colgó el pasado domingo una ‘storie’ en su Instagram promocionando su serie sobre Lorena Bobbitt con el gif de Terelu llevándose a la boca ese manjar ‘made in Spain’. ¡Terelu en Hollywood! Imagínense qué noche de bromas y cachondeito generalizado. Jessica colgó el mensaje antes de la ceremonia de los Oscar y se hizo viral en España. Luego, durante la ceremonia, los memes cambiaron de víctima, cebándose con los gestos del hijo de Alfonso Cuarón, mejor director del año gracias a ‘Roma’. Olmo, de 13 años, padece autismo y sufre cierta angustia en lugares públicos en los que hay mucho estruendo y parafernalia. De ahí sus reacciones exageradas para el gusto de los tuiteros, más pendientes del chiste que de respetar a la gente.

Más críticas televisivas...

- TVE sin mujeres

- La mejor canción

- Fuera Julio Ruz

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?