celebrities

¿Qué significa 'Ontas'? La palabra que se ha vuelto viral entre los famosos

En los últimos días son muchos los famosos que han compartido en sus redes sociales esta palabra con connotaciones sexuales que ha desconcertado a más de uno.

La portada de la nueva canción de C. Tangana. / Youtube

Alessandra Pagliacci
ALESSANDRA PAGLIACCI

'Ontas' ha llegado a las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral que se ha popularizado incluso entre los famosos. "Llegados a este punto, me puede explicar alguien, por favor, ¿qué carajo significa 'Ontas'?", ha preguntado Martiño Rivas desesperado. Una pregunta que muchos nos hemos hecho al comenzar a ver en los perfiles de varios famosos esta misma palabra.

Pues bien, parece ser que este término ha nacido en México. Resulta que es una abreviatura de "¿dónde estás?", y se utiliza para proponer relaciones sexuales esporádicas a otra persona. En este caso suele ir acompañado de la frase "te pago el Uber" como respuesta.

Todo apunta a Alex Ruiz, un usuario de las redes sociales, como el culpable de que se haya popularizado este término. Él se puso en contacto a través de los mensajes directos de Instagram con Lily Collins, conocida actriz y modelo, y utilizó para ello la citada palabra. La protagonista de 'Blancanieves', lejos de conocer el significado de Ontas, preguntó por el significado de la misma.

A partir de ahí fueron muchos los que comenzaron a escribir a sus ídolos la famosa palabra con connotaciones sexuales, entre ellos a Drake Bell, a Selena Gomez, a Paty Cantú, a Miguel Ángel Silvestre, o al ya mencionado Martiño Rivas.

Otros han preferido hacer divertidas bromas en las redes sociales. Como Alejandro Sanz o los chicos de 'Operación Triunfo 2017', que han abierto un debate con la pregunta de Aitana.

C. Tangana 'Onta'

Parece que C. Tangana no deja escapar una oportunidad y ha sabido aprovechar el tirón para sacar nuevo tema con este fenómeno que ha desconcertado a medio mundo, demostrando que siempre va un paso por delante.

Ha sido rápido, porque 'Ontas' lleva pocos días circulando por la red, pero ha sabido encontrar el momento perfecto para lanzarlo. En apenas unas horas, la canción con el peculiar estilo canalla de Tangana ha superado las 400.000 reproducciones y se ha colado en las listas de tendencias de España. Una muestra más de que el cantante sabe vincular música, actualidad y el tirón de las redes sociales para crear un ritmo único.

Más noticias sobre virales...

- El truco viral de La Vecina Rubia en Instagram para que no te duelan los pies con tacones

- Las fotos de Kate Middleton paseando en chándal se hacen virales

- El vídeo viral de la reacción de Anna Castillo al no ganar el Goya a mejor actriz

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?