celebrities

Arancha de Benito: "Mi perro va más a la peluquería que su dueña"

Nos presenta a Dylan, un pastor inglés de gran tamaño que tiene miedo a los coches y las motos.

Ángeles Villacastín
ÁNGELES VILLACASTÍN

Arancha de Benito, presentadora, empresaria, directora de  la agencia de servicio doméstico Debesthome, directora de comunicación de la fundación Infancia sin Fronteras, madre de dos adolescentes, Zayra y Aitor. Una ‘superviviente’ de la vida, que nos habla de trabajo y familia.

  • Corazón Habla con pasión de su profesión y de su vida personal. He querido empezar esta entrevista preguntándole por un grandullón que es nuestro protagonista de hoy. ¿Se llama Dylan? Arancha de Benito Sí, Dylan es un bobtail (pastor inglés), y nació en octubre de 2018

  • C. Es un cachorrito, ¿qué tiene de especial esta raza? A.B. Desde pequeña, me encantaba esta raza, recuerdo el anuncio de galletas María Fontaneda. Siempre que lo veía pensaba: Yo de mayor quiero un perro como este. Y así ha sido, sin buscarlo, por casualidad. Una íntima amiga que tiene a sus padres, tuvo una camada y cuando fuimos a verlos, mi hija y yo no pudimos resistirnos. Parecía el más tranquilo, pero ¡qué va! Es muy juguetón y, sobre todo, inquieto. 

  • C. Es un perro muy grande. ¿Necesita una educación especial? A.B. Es un perro mediano, pero por la cantidad de pelo que tiene parece todavía más grande. La educación es la misma que para cualquier mascota, lo único que tiene Dylan, y estamos trabajando en ello, es que se asusta con los coches, motos… todo lo que se mueve y hace ruido. Tenemos un adiestrador y ojalá consigamos el objetivo, porque además de ser peligroso, él lo pasa mal.

  • C. Supongo que Dylan no pasa desapercibido cuando va por la calle, ¿es presumido? A.B. Tiene mucho éxito porque además de guapo es muy simpático. Va más a la peluquería que su dueña y requiere mucha atención por su pelo...

  • C. Además de Dylan, tiene dos hijos, Zayra y Aitor, en una familia monoparental. ¿Ha sido difícil la educación con ellos? A.B. La educación de los hijos es una tarea difícil, constante y para toda la vida. Esta generación es posiblemente la más complicada, los patrones aprendidos de nuestros padres y abuelos, no valen para nuestros hijos porque los tiempos han cambiado demasiado, los principios, valores con los que crecimos, son difíciles de inculcar. Hay muchas familias desestructuradas. Es complicado establecer límites cuando no hay dos fuerzas que se unen en la misma dirección. El avance de la tecnología también ha influido muchísimo en la educación. 

  • C. Su hija Zayra, era amiga de Diana Quer, ¿cómo ha superado una perdida tan traumática como esa? A.B. Se acuerda mucho de ella. La recuerda con mucho cariño, eran muy amigas. Ojalá se aplique la prisión revisable permanente para que podamos vivir con un poco más de seguridad y, sobre todo, tranquilidad.

  • C. Además, Arancha de Benito es emprendedora. Tiene una empresa de servicio doméstico. ¿Cómo surgió la idea? A.B. Debesthome (debesthome.com), agencia de servicio doméstico, surge tras la salida de una empleada de hogar que me ayudó en casa desde que nacieron mis hijos y, cuando regresó a su país después de 15 años trabajando en casa, pasaron numerosas empleadas que no encajaban con la ayuda que necesitaba. Pensamos mi socia Bárbara y yo que debíamos abrir una agencia especializada en servicio doméstico, que ayudará a encontrar el personal adecuado para cada familia, con experiencia, referencias y de confianza, ya que forman parte de nuestra vida diaria.

  • C. ¿Qué tipo de servicios ofrecen en ustedes en la web? A.B. Somos un equipo de mujeres que conocemos bien la dinámica de los hogares. Ofrecemos numerosos servicios para el hogar, servicios de alimentación y nutrición en casa, cuidado de personas mayores y niños, formación de los empleados, salud, chófer, seguridad privada, eventos... Fue mi propia experiencia como madre con hijos, mujer trabajadora y con poco tiempo disponible para seleccionar y formar a la persona adecuada.

  • C. Los niños son la parte más vulnerable de la sociedad. ¿Qué ayudas les proporcionan en Infancia sin Fronteras, de la que es directora de comunicación? A.B. En Infancia sin Fronteras atendemos más de 35.000 niños al año de diferentes países del mundo ayudando a cubrir sus necesidades básicas (nutrición, educación y salud). Es una ONG que lleva más de 20 años trabajando para la infancia más desfavorecida. Me siento orgullosa del trabajo que se hace y de la gente que se involucra con el corazón para ayudar a los que más lo necesitan.

Más latidos animales

- Blanca Marsillach: "Los perros se reencarnan, por eso elijo siempre la misma raza"

- Víctor Ochoa: "Me llevo a los perros a desayunar y les doy un poquito de tortilla"

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?