celebrities

El juez desestima la demanda contra Shakira y Carlos Vives por el 'plagio' de 'La bicicleta'

El Juzgado de lo Mercantil ha desestimado la demanda contra Shakira y Carlos Vives por 'La bicicleta', asegurando que no existe plagio.

Shakira y Carlos Vives recogiendo el premio MTV Video Awars por 'La Bicicleta'. / gtres.

Corazón .
CORAZÓN .

El compositor cubano Liván Castellano Valdés interpuso, en febrero de 2017, una demanda contra Shakira y Carlos Vives tras escuchar el famoso 'hit' 'La bicicleta', afirmando que el tema es un plagio, una canción robada que él mismo compuso. Hoy, el Juzgado de lo Mercantil Nº 12 ha desestimado dicha solicitud, alegando que no existe copia alguna.

" La letra de la música en cuatro palabras es igual, pero carente de sustancialidad respecto al carácter cuantitativo y cualitativo, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen, no existe de ninguna manera plagio como pretende la parte demandante", confirmaba la sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Shakira y Carlos Vives recogiendo el Premio 40 Principales en Barcelona. / gtres.

Castellano Valdés, el demandante, interpuso dicha demanda, no solo contra los intérpretes, sino que en el 'pack' también entraban Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras, propietarios y autores de la tan reconocida canción. Así, afirmaba que 'La bicicleta' era una copia de 'Yo te quiero tanto', un tema de 1977. En el escrito, el compositor alegaba que le envió un fragmento de la canción a Vives para que la cantara, pero este, prefirió modificarla y hacerla a su modo, 'robando' el tema.

Asimismo, el estribillo de la canción que todo el mundo cantaba hace varios veranos dice: "que te sueño y te quiero tanto", y la de Castellano Valdés, "yo te quiero, te quiero tanto". Aun así, nadie parecía sacar similitudes entre ambas. Shakira, incluso, confirmó en el juicio que nunca había escuchado aquella melodía y que además "no tiene nada de parecido".

Más noticias sobre Shakira...

- Shakira sorprende a sus fans con un vídeo jugando al tenis

- La emotiva carta de Shakira al Barça tras la eliminación de la Champions League

- El 'zasca' de Shakira a Gerard Piqué

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?