celebrities

Emmanuel y Brigitte Macron: los orígenes de su relación

Un nuevo libro sobre la pareja presidencial de Francia llega a las librerías para contar los orígenes de su relación, cuando él tenía 17 años.

Emmanuel y Brigitte Macron. / Gtres

ANABEL UNAMUNO

Hace exactamente dos años, el matrimonio Macron se instalaba en el Palacio del Elíseo en medio de una gran expectación mediática, pero la fascinación por la pareja presidencial parece no tener fecha de caducidad. Más bien, al contrario. Al fin y al cabo, siempre serán la profesora de instituto y el alumno adolescente que se enamoraron perdidamente.

Ahora, un nuevo libro, que coincide con el aniversario de la pareja en el poder, llega a las librerías francesas bajo un título evocador: 'Acababa de cumplir 17 años'. Efectivamente, Emmanuel Macron era solo un adolescente cuando conoció a Brigitte Auzière, 24 años mayor que él.

Para entender su relación, la autora del libro, la periodista Sylvie Bommel, entrevistó a decenas de personas del entorno de la pareja en Amiens, la ciudad francesa en la que se conocieron. Bommel relata, por ejemplo, una reunión entre la profesora y los padres de Macron en la que "nadie levantó el tono" y se decidió unánimemente que los estudios del joven eran una prioridad para todos.

De hecho, según Bommel, durante la siguiente década, mientras él estudiaba en París o Estrasburgo y ella seguía casada, la pareja solo hablaba por teléfono y se veía los fines de semana. Bommel describe al primer marido de la primera dama como un hombre "taciturno y formal", que nunca se tomó demasiado en serio la aventura de su mujer. De hecho, no se divorciaron hasta 2006.

Un año más tarde, ella y Macron se daban el ‘sí, quiero’ en el mismo lugar y ante el mismo alcalde que ofició el primer matrimonio de la profesora. Sin embargo, según Bommel, aunque e lla abandonó su primer matrimonio "aburrida" de la vida que llevaba y en busca de una existencia más excitante junto a un hombre más joven, la realidad no es exactamente como ella imaginó.

Aunque a menudo la prensa francesa ha pintado un retrato de la primera dama como una mujer influyente que susurra en el oído del presidente, según Bommel Macron vive encorsetada por el equipo de comunicación del Elíseo y se ha convertido en un "fantasma" de sí misma, relegada a un papel meramente protocolario y sin una agenda propia, como tuvieron algunas de sus predecesoras. Quizá por eso, está a punto de volver a las aulas en busca de su vocación natural. Y quizá también de su identidad perdida.

Más noticias de primeras damas

- Claudia Dobles, la primera dama 'verde' y muy influyente de Costa Rica

- Diplomacia de 'first ladies'

Temas

Famosas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?