celebrities

El emotivo discurso de Antonio Banderas al ser premiado en el Festival de Cannes

El intérprete se llevó el premio a mejor actor por su papel en 'Dolor y Gloria'.

Antonio Banderas posó orgulloso en Cannes con su trofeo. / gtres

Corazón .
CORAZÓN .

A pesar de que Pedro Almodóvar se fuese sin la ansiada Palma de Oro del Festival de Cannes, puede celebrar que Antonio Banderas se alzase con el premio a mejor actor por su papel en 'Dolor y Gloria'.

Visiblemente emocionado y acompañado de su pareja, Nicole Kimple, el actor subía a recoger el premio, donde dedicaba unas emocionantes palabras a Pedro Almódovar, el hombre que le dio la oportunidad de interpretar su 'alter ego'.

"En nombre propio y de mi personaje en 'Dolor y gloria que aunque se llame Salvador Mallo no es ningún secreto que en realidad es Pedro Almodóvar", declaró, y añadió: "Respeto a Pedro, le admiro, le quiero. Él es mi mentor. Y me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio". También quiso destacar el gran trabajo que conlleva hacer una película de esas características: "detrás de nuestro trabajo no hay sólo una alfombra roja. Hay dolor. Pero también hay noches de gloria, como ésta".

Tras la gala, el actor también quiso mostrar el orgullo de haber sido premiado a través de Instagram. "Abrumado por tantas felicitaciones y muestras de cariño. Un honor recibir el premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Quiero dar las gracias a Pedro Almodóvar y a toda la familia de 'Dolor y Gloria", escribía.

Ver esta publicación en Instagram

Ov#douleuretgloire #cineespañol #spanishcinema #Almodovar

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Más noticias sobre Antonio Banderas...

- La pregunta de Pablo Motos a Antonio Banderas sobre Pedro Almodóvar y la heroína

- Antonio Banderas pierde a un ser muy querido

- Penélope Cruz y Antonio Banderas, la representación española de los nominados a los Globos de Oro 2019

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?