celebrities

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la operación

Según el segundo parte médico Don Juan Carlo sigue ingresado y ya ha empezado a comer tras la delicada operación.

La doctora Lucía Alonso, directora gerente de Quirón, leyendo el segundo parte médico tras la operación del rey emérito Juan Carlos I. / gtres

CORAZÓN

Tras las primeras horas del postoperatorio, el rey Juan Carlos evoluciona "satisfactoriamente" según ha informado la doctora Lucía Alonso en el segundo parte médico. El monarca seguirá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón unos diez días para su completa recuperación, pero mejora favorablemente.

"Está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", ha explicado la doctora. Además, "presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos".

El próximo parte será emitido este lunes a las doce de la mañana de nuevo. De momento seguirá en la misma planta hasta nuevo aviso.

El parte médico del estado de salud de don Juan Carlos cedido por el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón. / gtres

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó en el hospital la noche del viernes para someterse a la mañana siguiente a una delicada y larga operación de cinco horas en la que se le implantó tres 'by-pass' a consecuencia de una dolencia cardiaca que debía corregirse en quirófano.

Hacia las tres del mediodía finalizó la intervención y doña Sofía y el rey Felipe pudieron visitarle. A la salida declararon a los medios que todo había ido perfecto y que se encontraban muy contentos por el estado de salud del emérito.

Sigue leyendo:

- El rey Juan Carlos anuncia su retirada de la vida pública

- El motivo del moratón del rey Juan Carlos

- Los reyes se encuentran con Rafa Nadal en Mallorca

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?