celebrities

Los mensajes de condolencias de los famosos a Luis Enrique tras la muerte de su hija

Las redes sociales se inundaron de mensajes de ánimo a Luis Enrique anoche tras conocerse que su hija Xana, de nueve años, había fallecido como consecuencia de un cáncer de huesos.

Luis Enrique martínez recibe el calor de Twitter e Instagram tras anunciar que su hija Xana, de 9 años, ha fallecido. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos dejaron este 2019./cordon press.

Luis Enrique martínez recibe el calor de Twitter e Instagram tras anunciar que su hija Xana, de 9 años, ha fallecido. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos dejaron este 2019. / cordon press.

Corazón .
CORAZÓN .

Sobre las 10 de la noche de ayer, se nos heló la sangre. Luis Enrique Martínez, que dejó de ser seleccionador nacional hace unos meses alegando "problemas familiares de fuerza mayor", anunciaba que su hija Xana, de tan solo nueve años, había fallecido como consecuencia de un osteosarcoma - te contamos qué es, aquí-. Lo hacía con un mensaje difundido en las redes sociales y pidiendo el mayor de los respetos en estos momentos tan complicados.

No tardaban en llegar las muestras de cariño al asturiano en Twitter. Entre ellas, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escribía: "No hay palabras que puedan acompañar en este dolor. Mi sentido abrazo a Luis Enrique, y a toda la familia, ante la pérdida de su pequeña Xana".

No era el único político que lamentaba la pérdida y lo hacía público. Pablo Casado y Albert Rivera compartían en sus cuentas, como el presidente Sánchez, la imagen de ese comunicado de Luis Enrique y mensajes muy similares para mandarle fuerza.

El mundo del deporte, por supuesto, quiso dar aliento al que fuera entrenador del Barcelona. Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia. ¡Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!", escribía Rafa Nadal.

Tampoco se olvidaba del exfutbolista el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez: "Estas duras noticias lo dejan todo en segundo plano. Toda mi fuerza a toda la familia. DEP Xana".

Y algunos de los excompañeros y jugadores que coincidieron con él a lo largo de su carrera, dejaron constancia de su tremendo cariño a Lucho. Uno de los primeros, David Villa, que manifestaba muy conmovido: "Lo siento mucho, mister. Mi más sentido pésame a toda la familia. DEP Xana".

"No hay palabras que puedan consolar tanto dolor, míster. Lo siento muchísimo. Todo mi cariño para ti y tu familia", escribía Andrés Iniesta. "Míster, lo siento en el alma. Descansa Xana", ponía más escueto Gerard Piqué. Ambos estuvieron a las órdenes de Luis Enrique en el Barça

Dos de las grandes estrellas que tuvo en el vestuario blaugrana usaban Instagram para mandarle su apoyo. El primero de ellos, Leo Messi, que colgaba un texto en sus 'stories': "Mis condolencias a Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan difíciles. Estamos con vos, míster, toda la fuerza del mundo".

Este era el mensaje de Leo Messi. / instagram.

El segundo, Neymar, que tampoco quiso dar de lado a quien fuera su entrenador. Con una foto de un crespón negro y un simple "mucha fuerza Luis Enrique y familia", dejaba patente que él tampoco va a dejar caer al gijonés.

Neymar se unía al dolor de Luis Enrique así. / instagram.

La cuenta de la Selección española de fútbol, a la que tuvo que rechazar por estar al lado de su pequeña, mandaba uno de los mensajes más emotivos: "Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo con su luz Descansa en paz, pequeña Xana. Desde la Selección de fútbol nos unimos al duelo de la familia Martínez Cullell y compartimos la gratitud por su admirable ejemplo de amor y entereza".

"Qué dolor tan enorme para unos padres. Perder a tu hija por culpa de una enfermedad. Estamos con el corazón encogido. Fuerza Lucho. Nuestras condolencias y pésame por el fallecimiento de Xana. D.E.P.", eran las palabras del locutor de radio Tony Aguilar.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?