celebrities

Los Reyes dan el último adiós a la Infanta Pilar

Los Reyes presidieron el funeral por la Infanta Pilar en el Escorial, al que asistieron don Juan Carlos y doña Sofía además de la princesa Beatriz de los Países Bajos.

Los Reyes llegaron al interior de la basílica del Escorial, donde ya se encontraban don Juan Carlos y doña Sofía, la princesa Beatriz de Holanda y las Infantas Elena y Cristina. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos dejaron en 2019.

Ver fotos

Los Reyes llegaron al interior de la basílica del Escorial, donde ya se encontraban don Juan Carlos y doña Sofía, la princesa Beatriz de Holanda y las Infantas Elena y Cristina. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos dejaron en 2019. gtres
Hoy Corazón
Hoy Corazón

El Monasterio de el Escorial fue el lugar elegido para dar el último adiós a la Infanta Pilar. Allí tuvo lugar un funeral solemne en su memoria al que acudió toda la familia Gómez–Acebo así como numerosos miembros de las casas reales europeas, de la nobleza y amigos que quisieron despedirse.

La ceremonia estuvo presidida por los Reyes, don Felipe y doña Letizia, y oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, que estuvo acompañado por otros seis sacerdotes, y a ella no faltaron don Juan Carlos y doña Sofía, a quienes los Reyes saludaron con cariño a su entrada al templo. Tampoco la hermana de doña Pilar, la Infanta Margarita. A su llegada, don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por los cinco hijos que la duquesa de Badajoz tuvo de su matrimonio con Luis Gómez-Acebo.

Al entrar, los Reyes se pararon a saludar a la ahora princesa Beatriz de los Países Bajos –ostenta este título después de haber dejado el trono en 2013–, quien viajó a Madrid para despedirse de su amiga, la Infanta doña Pilar, y ocupó la primera fila de asientos junto a la Infanta Cristina y la Infanta Elena.

Fueron cerca de 500 las personas que quisieron dar el último adiós a la duquesa en el solemne funeral en el Monasterio de El Escorial. Entre ellos estaba Margarita de Bulgaria, que llegó acompañada de su hijo Kubrat y la esposa de este, Carla Royo-Villanova, su hija Kalina y el marido de esta, Quitín de Bulgaria. Estuvieron la princesa Astrid de Luxemburgo y su marido, Carlos de Habsburgo y se desplazó también hasta el Escorial la baronesa Thyssen.

Allí pudimos ver a su hijo Borja junto a su mujer, Blanca Cuesta, así como a Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, que quisieron acompañar a la familia. Una vez finalizada la ceremonia, se ofreció un vino español al que no asistieron ni los Reyes eméritos ni la Infanta Cristina, que se retiraron tras las exequias.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.