celebrities

Sara Sálamo: "Que yo reclame mi identidad como mujer no significa que no apoye a mi marido"

Hablamos con Sara Sálamo sobre su nueva faceta como escritora y la publicación de su nueva novela. También de las críticas que recibe en redes sociales.

Sara Sálamo se estrena como escritora con 'El ocaso del mono que arañaba la pared'. / d.r.

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

La actriz debuta en el mundo de las letras con 'El ocaso del mono que arañaba la pared' en una vuelta de tuerca más de sus muchas facetas profesionales.

Feliz por el primer aniversario de su hijo Theo y tras protagonizar un corto junto a su pareja, el futbolista Isco Alarcón, Sara es toda ella una caja de sorpresas.

  • Corazón Debuta con una novela donde todo apunta a que hay mucho de usted. Una escritora, embarazada, con una pareja en el mundo de la interpretación… supongo que nada como la vida real para encontrar la inspiración. Sara Sálamo Hay tantas similitudes como discrepancias o diferencias. Me he basado en algunas anécdotas personales y reflexiones, pero el de Pilar dista mucho de mi vida y mi mundo.

  • C. Desde niña siente pasión por las letras, algo que se vive en su familia. ¿Cuándo decidió que era el momento de lanzarse a una novela? S. S. He decidido lanzarme a la piscina tras la propuesta de la propia editorial. Sin ese empujón, no me hubiera atrevido por pudor. Escribir es algo muy íntimo. Compartes costuras más personales que con la interpretación, por ejemplo. Además, siento muchísimo respeto por los escritores. Esto no deja de ser intrusismo laboral.

  • C. Su protagonista muestra en diferentes ocasiones el pánico ante el folio en blanco. ¿Le ocurre? ¿Entiende esa dualidad del placer y la angustia del escritor? S. S. No sé si hay quien encuentra placer ante ese vértigo. Por suerte, nunca tuve que enfrentarme a esos periodos tan extensos como los que sufre la protagonista, donde es incapaz de juntar dos párrafos.

Lee la entrevista completa en 'Hoy Corazón', la encontrarás en la edición impresa de la revista. A la venta este el fin de semana, de manera conjunta e inseparable, con los diarios de Vocento.

Temas

Sara Sálamo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?