Un showman todoterreno
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUn showman todoterreno
Aprovechando las vacaciones de verano de algunas de las principales estrellas de cada cadena, es momento de que lleguen a la parrilla nuevos rostros. Ese es el caso de Eugeni Alemany (Sueca, 1976) que regresa a Telecinco para ponerse cada tarde al frente del concurso Agárrate al sillón. En este formato, que lleva dos décadas triunfando en Francia, participan seis concursantes, de los cuales solo uno llegará al duelo con el campeón, que durante todo el programa estará sentado en el sillón que da título al show.
«Es el mejor plan que podía desear: venir a Madrid a hacer un concurso en un plató con aire acondicionado», dice con buen humor el presentador, cómico y actor valenciano, que también triunfa con sus posts en redes sociales. Su misión será hacer olvidar a una de las caras más conocidas de la cadena, como es Ion Aramendi, que se ha quedado sin su programa Reacción en cadena después de dos años en emisión.
Fan de los concursos desde pequeño, Eugeni Alemany asegura que su fijación comenzó muy pronto gracias a Mayra Gómez Kemp. «Por mi edad, crecí viendo el Un, dos, tres y creo que es la primera presentadora que a mí me influenció», asegura antes de mencionar también como inspiración a su amigo Christian Gálvez, al que define como «muy agradable, muy cercano y eso es muy importante en un concurso».
Todoterreno en el mundo del espectáculo y la comunicación, Eugeni Alemany estudió Filología, pero ha sido en la televisión o sobre un escenario donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Sus inicios fueron en el desaparecido Canal Nou y su debut tuvo lugar en el programa En casa de Bárbara, presentado por Bárbara Rey, donde empezó como guionista. «Ella fue la primera que me dio una oportunidad», confesaba en una entrevista con el diario Aquí, ya que después de hacer un pequeño sketch en el que aparecía interpretando a un fontanero, ella le dijo: «Eres muy gracioso, tienes mucha vis cómica».
El valenciano supo sacar partido a esa capacidad para hacer reír, y después de colaborar junto a Nuria Roca en El Típic Programa, fue seleccionado por Telecinco para formar parte del equipo de reporteros del programa Caiga quien caiga en su segunda etapa, dando así el salto a la televisión nacional.
Tras convertirse en uno de los famosos hombres de negro bajo la dirección de Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet, comenzó a peregrinar por varios programa de Mediaset, presentando espacios como ¿XQ no te callas? junto a Carolina Cerezuela. Desde entonces ha combinado apariciones en cadenas nacionales y autonómicas con su regreso a las artes escénicas, recorriendo la Comunidad Valenciana con el monólogo humorístico La persona no descansa.
Con un numeroso ejército de fans en las redes sociales, Eugeni Alemany ha sido el responsable de varias campañas virales. Sin duda la más importante es la que lideró a nivel mundial para conseguir que la paella fuera el primer plato español en tener su propio emoticono. Para ello tuvo que viajar hasta San Francisco y Japón, logrando que el hashtag #paellaemoji fuera trending topic mundial en dos ocasiones.
Es en su muro de Instagram donde muy a menudo le vemos compartir escenas de lo más divertido junto a su mujer, que además es parte fundamental de su carrera profesional. Eugeni Alemany está casado con Yolanda Martínez, que trabajaba también en Canal Nou y en la actualidad es productora ejecutiva, directora y guionista de programas de entretenimiento. Además, dirige y guioniza todos los shows de su esposo.
«Es una persona con mucho talento, para televisión y entretenimiento en general. A veces me siento mal porque pienso que la eclipso, ya que siempre se la ve como la mujer de Eugeni Alemany, cuando es una de las mejores guionistas y directoras de programas de televisión», dice el presentador sobre ella en la mencionada conversación con el diario Aquí. Y añade: «Mucho de lo que soy se lo debo a ella».
Ambos son padres de dos hijos, que también se han convertido en habituales protagonistas de los sketches que hacen las delicias de sus seguidores desde que comenzara a narrar sus aventuras familiares en tiempos de pandemia con sus Diarios de la cuarentena. Gracias ellos y a un sinfín de otros proyectos, se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles del humor valenciano.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.