Famosas, royals y vestidos espectaculares, así se ha convertido la Feria de Abril en el único espectáculo de moda que nos interesa

Nos interesa mucho más ver a nuestras aristócratas y famosas vestidas de flamencas. Lo decimos así de claro: la Feria de Abril sirve más carisma, más espectáculo y más glamour que la gala del MET.

Pincha en la foto para ver los mejores looks de las famosas en la Feria de Abril. /instagram

Pincha en la foto para ver los mejores looks de las famosas en la Feria de Abril. / instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Confirmamos lo que ya venimos experimentado meses en la redacción de Mujer Hoy: cada vez nos aburren más las alfombras rojas de las famosas globales. De hecho, algunas no nos hemos podido terminar la galería de looks de la anual MET Gala por puro cansancio visual. Y no es solo que sea ya mucha gente la que posa y luce. Es que muchas de ellas ya no nos dicen nada: unas porque apuestan por estilismos que hemos visto mil veces y otras por una ausencia de carisma e historia total.

Cómo será la crisis de interés de la red carpet, que muchas veces son los looks masculinos los que salvan la papeleta de los comentarios. Además, este año las famosas parecen haber pasado olímpicamente del dress code de la gala, que debía ser un derroche de lujo al más puro estilo Golden Age. Poca sofisticación opulenta hemos visto en el carrusel de looks orquestado por el establishment de la moda estadounidense. Menos mal que nos queda la Feria de Abril y sus trajes de flamenca. Y en Sevilla, mucho más cerca.

Lourdes Montes

Que la Feria de Abril y la gala del MET coincidan nos inspira una idea decididamente motomami pero factible: que el mítico paseo por el ferial le haga la competencia al mayor espectáculo global de la moda, con una contraprogramación liderada por la tradición flamenca. No nos faltan creadoras de primera fila que sorprenden cada año con revisiones y pequeñas revoluciones de una silueta impecable. Y, lo que es más importante, ya contamos con un verdadero ejército de royals, aristócratas y famosas con carisma, historia y arte suficiente como para embelesar al público internacional. A ver quién se resiste a la manera en que Lourdes Montes luce la mantilla: la esposa de Francisco Rivera se ha convertido este año en una de las mujeres más elegantes de la feria.

Sofía Palazuelo

Junto a Lourdes Montes, Sofía Palazuelo ha demostrado que domina el código de la Feria de Abril como nadie. Este año, la duquesa de Huéscar ha confiado en uno de los nombres fundamentales de la costura flamenca, Rocío Peralta, con un traje de flamenca memorable, porque posee un aire antiguo maravilloso. Está confeccinado en un tejido con estampado de flores en tonos coral, rojo, rosas que parece papel pintado de una casa de campo inglesa. Puede que sea el look más especial que hemos visto hasta el momento en el Real de la Feria.

Genoveva Casanova

Su fotografía casi se ha viralizado: Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, está impresionante en este perfil frente a la portada del Real de la Feria de Sevilla. La autora de esta instantánea ha sido, precisamente, Bárbara Mirjan, actual novia del jinete, también aficionada a la fiesta flamenca de la Feria de Abril.

Genoveva Casanova eligió un traje de flamenca clásico, de color blanco con lunares negros, mientras que Bárbara Mirjan llevó la tendencia más potente de esta edición de la Feria de Abril: un total look rojo, con vestido liso, mantoncillo y flor a juego.

Genoveva Casanova participó además la Exhibición de Enganches en la Maestranza, donde destacó como una de las mujeres más elegantes gracias a una combinación imbatible: vestido de color azul cielo y mantilla de encaja de color champán.

Victoria Federica

Aunque también la hemos visto con un vestido azul pavo de la firma No te lo digo moda flamenca muy bonito, nos quedamos con este look rojo de Victoria Federica, siempre alerta a la hora de lucir la máxima tendencia, también en moda flamenca. Se trata de un vestido rojo con lunares rojos maravilloso, que ojalá pronto podamos ver con más claridad. Apunta a unos volantes preciosos.

Eugenia Martínez de Irujo

No se le puede negar la originalidad a la duquesa de Montoro, heredera del personalísimo estilo de su madre, Cayetana de Alba, a la hora de lucir moda flamenca en la Feria de Abril. Su toque siempre iba más por lo pop que por lo sofisticado, y Eugenia continúa con la tradición familiar de no querer echarle lujo obvio a un traje que no puede ser más popular. Aquí la vemos con un diseño maravillosamente alegre de la inevitable Rocío Peralta:lunares de colores sobre fondo verde y mantoncillo rojo. Luce maravillosamente joven.

Tenemos un segundo vestido de Eugenia Martínez de Irujo, otra belleza que pertenece a la firma Miabril que diseña Lourdes Montes junto a su socia Rocío Terry. Es otro de loa grandes favoritos de esta edición de la Feria de Abril, por su estampado clásico y un trabajo con los volantes espectacular.

Mar Flores

Para ser la primera vez que se viste de flamenca, Mar Flores no lo ha hecho nada mal. Se ha desmarcado de la tendencia de la Feria de Abril 2022 absolutamente, con un diseño blanco de José Hidalgo que lleva unos bordados de coral extraordinariamente delicados. De hecho, es un vestido que podría llevar una novia andaluza perfectamente, con silueta sirena, escote cuadrado, manga larga con pliegues en los hombros y dos grandes volantes en la parte baja de la falda. Mar combinó este traje de flamenca con un mantoncillo blanco colocado en uno de los hombros, flor burdeos (siempre en lo alto de la cabeza) y pendientes largos de coral y nácar.

Virginia Troconis

Hemos visto poquísimos trajes de flamenca con los grandes lunares que luce Virginia Troconis, y tenemos que destacar este look por clásico, eterno e inagotable. Se trata de un diseño de Mónica Méndez, una de las diseñadoras que apuesta por llevar el espíritu flamenco al armario diurno y nocturno más actual.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?