NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

guardianas de sus secretos

Las seis mejores amigas de Isabel Preysler: influyentes, aristócratas y casadas con hombres poderosos

A punto de publicar sus esperadas memorias y disfrutando de sus soltería, Isabel Preysler encuentra su mejor apoyo en las mujeres que llevan años junto a ella.

Isabel Preysler tiene un núcleo duro de leales amigas. GTRES

Rodeada del amor de su gran familia y sin pareja oficial conocida desde la ruptura de su relación sentimental con Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler se prepara para ahora dar un paso más en su vida y publicar a los 74 años su esperado libro de memorias. El volumen llevará por título Mi verdadera historia y verá la luz el próximo 22 de octubre con el objetivo de «romper de una vez por todas con los falsos mitos que desde hace años circulan sobre ella», según ha indicado su editorial en un comunicado.

Además de por sus propios y sobrados méritos, la reina de corazones, como la bautizara Paco Umbral, ha sido famosa también por sus relaciones de pareja, desde Julio Iglesias al más reciente ganador del Nobel, pasando por el marqués de Griñón Carlos Falcó o el que fuera ministro de Hacienda, Miguel Boyer.

Y durante todos los buenos y malos momentos que ha vivido esta mujer «valiente, autocrítica, tolerante, divertida y, sobre todo, defensora a ultranza de la libertad individual», como se la define en el lanzamiento de su biografía, ha contado con el apoyo de un grupo de amigas con una lealtad inquebrantable. Influyentes, aristócratas y casadas con hombres poderosos, estas seis mujeres son el auténtico círculo de confianza de la socialité filipina.

Las hermanas Lapique, sus grandes confidentes

Mientras que algunas de las muy buenas amistades de Isabel Preysler, como Carmen Martínez Bordiú o Boris Izaguirre, se han ido enfriando un tanto con el paso de los años, hay algunos nombres que llevan décadas siendo parte indispensable de su vida social. Entre ellos brillan con luz propia los de las hermanas Lapique: Cari y Miriam.

Cari Lapique e Isabel Preysler estaban predestinadas a encontrarse desde que la socialité llegara de Manila a Madrid allá por 1969 con tan solo 18 años. El círculo social que combinaba gente joven, guapa y con una cuenta bancaria saneada no era entonces demasiado amplio y las pocas jóvenes que cumplían los tres requisitos acababan juntas, evento tras evento. El roce, al final, hizo el cariño entre las dos. Su hija, la recién fallecida Caritina Goyanes, consideraba incluso a la reina de corazones como una segunda madre.

Isabel Preysler junto a Nuria González y Miriam Lapique. GTRES

Miriam, que estuvo casada con Alfonso Cortina, ha sido otra de sus íntimas amigas en los peores momentos de la madre de Tamara Falcó, durante su luto tras la muerte de Miguel Boyer o después del abrupto final de su historia de amor con Mario Vargas Llosa. El año pasado, durante el último adiós a Caritina, se vio a las dos fundirse en un emotivo abrazo después de que Isabel Preysler interrumpiera sus vacaciones en Miami para acudir al funeral.

El póker de mejores amigas de Isabel Preysler

Hay otras cuatro mujeres muy importantes en el día a día de la ex de Julio Iglesias. Una de las más amistades más sólidas y antiguas es la que mantiene con Ana Cristina Nasi, esposa del industrial Carlo Nasi, y a la que conoce desde que era apenas una adolescente. Prueba de lo estrecho de su relación es que esta declaraba hace un tiempo a la revista ¡Hola! que Isabel «es una de las mujeres más divertidas e inteligentes que he conocido. Siempre está ahí cuando la necesitas».

Una de las últimas veces que vimos a Isabel y a Ana Cristina juntas fue en la boda de su hija, Julia Nasi. A este enlace asistió también otra de las grandes amigas de la socialité: Nuria González. La viuda de Fernando Fernández Tapias es tan íntima suya como para acompañarla a la feria de San Isidro cuando se empezaron a desatar los rumores sobre la estabilidad de la relación de Tamara Falcó e Iñigo Onieva y conservar al lado de su amiga el estoicismo en un momento muy delicado.

Entre las amigas que han disfrutado este verano junto a Isabel Preysler de unos días de asueto en Marbella ha estado Tessa de Baviera. La prima segunda de nuestro rey emérito fue una habitual de la prensa del corazón de los años ochenta y noventa y acudía a las fiestas más importantes de la jet set patria en Madrid y en la famosa localidad de la Costa del Sol, de la mano de la filipina o de Marisa de Borbón.

Estos días de verano también se ha podido ver a Isabel Preysler con otra de sus íntimas amigas: Amalia Amusátegui, la esposa del que fuera presidente del Banco Santander Central Hispano. Unidas por compartir a lo largo de los años algunos de los círculos más exclusivos, Amalia es una de sus amigas más leales y discretas y con ella ha compartido planes de todo tipo, como asistir el año pasado a un concierto de su hijo Julio José Iglesias.