ALTA SOCIEDAD
ALTA SOCIEDAD
Uno de los clanes empresariales más importantes de nuestro país, los Entrecanales, se darán cita este sábado en Toledo para una celebración muy especial: la boda de Lucía, la segunda hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, con su novio de toda la vida, el empresario Laszlo Bene. Fue el pasado mes de junio cuando ambos protagonizaban una romántica y discreta pedida de mano junto a sus familiares como anticipo a la ceremonia.
Compitiendo en atención mediática con otros dos enlaces de campanillas como el que celebrarán Jaime Martínez-Bordiú y Andrea García en Madrid y el que tendrá lugar en California entre Selena Gomez y Benny Blanco, la feliz pareja se dará el 'sí, quiero' en una de las iglesias favoritas de los famosos: la del Hospital de Tavera, en Toledo. El convite posterior tendrá lugar en una finca familiar.
Integrante de una de las familias más influyentes de nuestro país, a sus 29 años Lucía Entrecanales se ha convertido en empresaria y emprendedora de éxito al fundar junto a su socia Eugenia Gil una boyante empresa llamada Popurri. Se trata de un negocio especializado en organizar fiestas y planes culturales alternativos en Madrid.
Por su parte, Laszlo Bene es un empresario con origen aristocrático que desarrolla su actividad en el sector de la sostenibilidad. Formado en Relaciones Internacionales en la Universidad Nebrija y con un grado en Política, Filosofía y Economía en la Universidad Pontificia de Comillas, actualmente trabaja en la empresa Dcycle, que se dedica al desarrollo de software.
La pareja de jóvenes empresarios ha citado a sus familiares y amigos este sábado 27 de septiembre a la una del mediodía en la emblemática iglesia toledana del Hospital de Tavera. Edificada a las afueras de la ciudad en el siglo XVI y gestionada por la Fundación Casa de Medinaceli, es una obra clave en el clasicismo renacentista.
Esta basílica preherreriana, que guarda entre sus muros importantes obras pictóricas de artista como El Greco, ha conquistado en el pasado a otras parejas famosas que también la eligieron para darse el 'sí, quiero'. Fue el caso de Amelia Bono y Manuel Martos en 2008 y de Rafael Medina y Laura Vecino dos años después.
En esta ocasión volverá a ser escenario de una boda de alto copete, con la previsible asistencia de una larga serie de nombres ilustres de las altas esferas empresariales y de la jet set. Sin ir más lejos, en la boda de Isabel Entrecanales, la hermana de Lucía, pudimos ver a dos rostros tan conocidos como Sassa de Osma y Christian de Hannover. Lo que sí está confirmado es que, como en esa ocasión, Juan Ignacio Entrecanales volverá a ser el padrino de boda de su hija.
Tras oficializar su amor ante el altar, Lucía Entrecanales y Laszlo Bene conducirán a sus invitados hacia la finca Estiviel, propiedad del padre de la novia y muy cercana a Toledo. En este lugar con amplios jardines tendrá lugar el convite y la celebración que previsiblemente se prolongará hasta la madrugada.
Entre los invitados que se espera no falten a la cita estarán Ynés Suelves o Valentina Suárez-Zuloaga. También se espera a la familia de la novia al completo, con nombres habituales de la crónica de sociedad como José Entrecanales, marido de Claudia Ortiz, la hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq, o Gonzalo Entrecanales, que está casado con Mónica Oliart.
Por supuesto, también habrá una nutrida presencia de la familia del novio. Laszlo es el menor de los hijos del empresario y productor húngaro Laszlo Bene y de la aristócrata alemana Katharina von Abensperg und Traun. Además, tiene un curioso vínculo con la realeza sueca, ya que su tío Ernst está casado con una hermanastra de Chris O'Neill, el esposo de la princesa Magdalena.