Un amor de champions
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUn amor de champions
Tras ganar la primera Champions League en la historia del PSG, ayudado por su mano derecha Rafel Pol, un eufórico Luis Enrique lo celebraba en el césped junto a su esposa, Elena Cullell, y sus dos hijos, Pacho y Sira. En el recuerdo estaba la hija pequeña del matrimonio, Xana, fallecida en 2019. El entrenador asturiano lució una camiseta con un dibujo en el que aparecían él y Xana plantando una bandera del equipo parisino, tal y como hicieron con una del Barcelona hace una década.
Xana falleció a los nueve años tras ser diagnosticada con un cáncer de huesos, dejando a Luis Enrique y a Elena con el corazón roto. Tras la victoria, el entrenador del PSG hablaba desde Múnich con emoción sobre la pequeña y sobre el impacto que tuvo en la vida de su familia.
«Xana está conmigo en la victoria y en la derrota. No es momento para estar triste. El mural ha sido precioso, lo agradezco», dijo el técnico en referencia a la gran pancarta en la grada en la que podía verse un bonito dibujo de Luis Enrique junto a una niña pequeña con el número 8 y el nombre de Xana en la espalda. »No hace falta ganar la Champions para recordar a mi hija. La recuerdo todos los días de mi vida», añadió Luis Enrique, que junto a su esposa e hijos lucía una camiseta negra de la fundación creada en homenaje a su hija.
El asturiano y la catalana llevan tres décadas juntos, formando un sólido equipo junto a sus hijos y sus tres perros, Frodo, Sam y Bolo. Su historia de amor comenzó en 1996, cuando Luis Enrique era una estrella en ascenso en el Fútbol Club Barcelona y Elena era una joven licenciada en Económicas que trabajaba como azafata de vuelo. Él tenía 26 años y ella 25.
El flechazo fue instantáneo y tan solo un año después se daban el 'sí, quiero' ante 200 invitados en la icónica Santa María del Mar de la ciudad condal. Junto a las fotos del día de su boda, el diario Mundo Deportivo tituló su crónica de aquel festivo día como: «Líder, pichichi y golazo».
La pareja disfrutó de una breve luna de miel en París, una ciudad que por azares de la vida es donde reside ahora Luis Enrique y donde se ha convertido en uno de los entrenadores más exitosos y mejor pagados del panorama futbolístico mundial. Aunque el asturiano ha desarrollado su carrera entre Barcelona, Vigo y Roma antes de fichar por el PSG, el cuartel general de la familia está instalado desde 2012 en Gavá, un municipio en la comarca del Bajo Llobregat. Allí tienen una magnífica residencia de 800 m2 con vistas al mar y pista de pádel, que compaginan con otra propiedad en la isla de Formentera.´
Elena proviene de una familia con fuerte espíritu emprendedor. Hija de Isabel Falguera y Francesc Cullell, un reconocido peletero ya retirado, ha desarrollado diversos proyectos empresariales, pero quizá el más cercano a su corazón sea el que tiene que ver con su pasión por los caballos. Junto a su marido y su hija Sira, gestiona Ristar Horses SL, una empresa dedicada desde 2020 a fomentar la educación deportiva en disciplinas ecuestres.
Sira Martínez, la mediana de la familia, es una destacada amazona que ya ha sido ganadora del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes. Destacada influencer, la joven también ha enfocado su carrera hacia la moda, y ya ha realizado colaboraciones con firmas españolas que triunfan entre las it girls de su edad como Brownie o Hoff. Su vida sentimental ha suscitado también la atención de la prensa, siendo especialmente mediático su noviazgo con el futbolista del Barça Ferrán Torres, con el que salió hasta mayo del 2023.
El hijo mayor de Elena y Luis Enrique se llama Pacho y también ha destacado por sus éxitos en el deporte. Más alejado del foco mediático que su hermana, estudió Auditoría y Gestión Financiera en la UPF Barcelona School of Management y se ha especializado en la práctica del jiu jitsu, un arte marcial en el que ha conseguido un buen número de triunfos en distintos torneos.
En el recuerdo de Elena y su marido permanece siempre su pequeña Xana, sobre la que el técnico del PSG hablaba recientemente en un documental de Movistar Plus+. «Xana está viva. En el plano físico no está, pero en el espiritual sí. Cada día hablamos de ella y nos reímos y recordamos, porque yo pienso que Xana todavía nos ve», eran sus emotivas palabras.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.