Celosa de su intimidad
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCelosa de su intimidad
«Hace cinco años, cuando todavía andábamos renqueantes saliendo de la pandemia, me detectaron carcinoma basocelular, el tipo de cáncer de piel más frecuente». La televisiva Mónica Carrillo, a la que podemos ver cada fin de semana junto a Matías Prats, ha recordado a través de sus redes sociales, una dura experiencia por la que pasó hace ahora un lustro.
«El 16 de junio el doctor me intervino con cirugía de Mohs hasta que quedó limpia la zona. Esa misma semana aún me volvió a operar hasta en dos ocasiones más porque la cicatriz tiraba más de lo previsto. Fueron días raros pero aquello, como todo, también pasó», concluía. Aquel verano fue extraño para la periodista, tanto para ella como para sus amigos y familiares. También fue un tiempo para la reflexión y para confirmar la fuerza de las redes sociales: «Si mi testimonio ha servido de ayuda para animar a ir a revisiones y calmar la angustia de alguien, me doy por satisfecha».
En el mensaje en el que Mónica Carrillo recuerda aquellos complicados días también reconoce algo que ha dejado patente a lo largo de estos años: el celo con el que siempre ha protegido su intimidad. «Aunque no soy dada a contar detalles de mi intimidad, en aquella ocasión consideré que las redes podían servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta», reconocía la presentadora de las noticias de fin de semana en Antena 3.
Muy activa en redes sociales, Mónica ha compartido a través de su cuenta de Instagram y de X muchas facetas de su vida, especialmente las relacionadas con su perfil laboral: imágenes con su inseparable Matías Prats (con el que comparte las tareas informativas), presentación de sus libros (tiene un Premio Azorín de Novela 2020 por su obra 'La vida desnuda') o proyectos musicales como el que comparte con Diego, el vocalista de la banda Veintiuno.
Pero de vez en cuando, Carrillo también nos abre la puerta hacia su lado más íntimo compartiendo fotos con sus amigos, sus rutina gimnásticas o su familia. «Una madre es insustituible, es única, es raíz, es origen y es casa. Yo tengo la suerte de que el motor de mi familia sea una mujer buena, trabajadora, generosa, divertida y noble. De ella he aprendido tantas cosas que si solo me parezco un poco a todo lo que ella desprende habrá valido la pena. Ojalá algún día llegar a amasar el cariño y la entrega que nos regalas, mamá. Te quiero infinito».
También para su padre ha tenido palabras de cariño. «Feliz día al jefazo de la casa. Al Carrillo mayor. A la honestidad en zapatillas. Al traje de honradez. A la ley y el orden. A la máxima autoridad que sucumbe ante la cría. Al rey del 'estudia, lleva cuidado y no vuelvas tarde'. Al padre que se convirtió en abuelo. Al abuelo de la paga de los viernes y el aguilando murciano. Al mejor ejemplo», escribía Mónica el pasado mes de marzo para felicitarle en el Día del Padre.
De hecho, cuando acudió a El hormiguero de Pablo Motos para hablar de su segunda novela, Olvidé decirte quiero, Mónica se presentó en el plató acompañada de sus padres y aprovechó para recordarles lo mucho que les quiere (haciendo un guiño al título de sus propio libro). Ellos, desde el público, devolvieron los besos a su hija.
Aunque el periodismo, y especialmente la televisión, la han convertido en un rostro muy conocido, la primera opción de Mónica no fue la de perseguir la información. Antes de comenzar esta carrera, la de Elche se decantó por Arquitectura, carrera que no le acabó de encajar porque pasó a Turismo, carrera que desarrolló en Alicante. Finalmente terminó por culminar Periodismo en la Universidad Carlos III que le descubrió su auténtica vocación.
En una carrera de fondo, antes de llegar a los informativos de Antena3 pasó por la agencia EFE o Televisión Española. En 2006 aterrizó en Las Noticias de la Mañana donde pasó dos temporadas antes de ponerse al frente de los servicios informativos de la cadena de Atresmedia. En 2024 llegó al fin de semana, y hasta ahora.
Muy poco ha trascendido sobre el pasado sentimental de la presentadora. Mónica ha blindado su vida personal hasta el punto que nunca ha hablado de parejas o relaciones. De hecho, lo único que ha trascendido tampoco ha sido nunca confirmado ni por ella ni por su supuesta pareja. Sobre la relación que mantuvo con la cantante Vanesa Martín, que fueron fotografiadas juntas en varias ocasiones, se escribió mucho en su momento, aunque la presentadora jamás se pronunció sobre este asunto.
«Siempre he sido muy discreta. Entiendo que pueda generar cierto interés, pero me da mucho pudor hablar de mi vida privada», explicaba la periodista en una entrevista para la revista Mía. La pareja se conoció cuando Mónica entrevistó a la malagueña y durante un tiempo coincidieron trabajando para la misma cadena (la cantante fie coach en La Voz Kids). Sin embargo, en 2022, tres años después de que la pareja comenzara su relación y coincidienco con el Orgullo LGTBIQ, Vanesa anunció que acababa de quedarse soltería: «No tengo pareja ya, pero bueno, me gustaría que fuera feliz también».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.