Elegancia y lujo silencioso

Así es Patricia Cristina Herrera, la hija más desconocida de Carolina Herrera: su papel en la empresa familiar y su boda en Nueva York

La cuarta de las hijas de la diseñadora no tiene la proyección mediática de su hermana Carolina Adriana Herrera, pero también forma parte activa del negocio familiar.

Patricia Cristina Herrera junto a su madre, Carolina Herrera. gtres
Así es Patricia Cristina, la hija más desconocida de Carolina Herrera
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

María Carolina Josefina Pacanins Niño, más conocida en todo el mundo como Carolina Herrera, convirtió la moda en un gran negocio familiar desde que decidió usar su apellido de casada como nombre de su empresa. La venezolana se casó por primera vez a los 18 años con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa. Tras su divorcio, en 1969 se casó con el aristócrata Reinaldo Herrera, fallecido el pasado mes de marzo, con quien tuvo a sus otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina. Mientras las dos primeras guardan un perfil bajo, han sido las dos más jóvenes las que han seguido los pasos de su madre.

Algo curioso si tenemos en cuenta que, como confesaba Carolina Adriana en una entrevista con 'Glamour', a ninguna de las dos les interesan especialmente la moda de jóvenes. «Me acuerdo ver a mi mamá cuando se arreglaba y me impactaba. Pero creo que era por ella y por esa cosa teatral que tiene la moda, pero no por la moda en sí», aseguraba la caraqueña.

Aunque ella es la más mediática de las dos hermanas, por su papel dirigiendo la división de perfumes de la firma y su protagonismo habitual en la crónica rosa gracias a su relación sentimental con el torero Miguel Báez 'El Litri', fue la benjamina de la casa la que llamó poderosamente la atención en la pasada Semana de la Moda de Nueva York.

Acompañada de los tres hijos adolescentes fruto de su relación con el empresario neoyorquino Gerrit Livingston Lansing Jr, Patricia Cristina demostraba que ha heredado la belleza y elegancia de su madre, mientras hacía gala del lujo silencioso en su máxima expresión.

Una trayectoria profesional ligada a la familia

Las dos hijas menores de Carolina Herrera han elegido encaminar sus pasos hacia el negocio familiar, adquiriendo prestigio como diseñadoras y asesoras de moda. «Mi hija Adriana representa a la perfección a la mujer de mis líneas de moda: joven y elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble», dijo en una ocasión una orgullosa Carolina Herrera en una entrevista.

Carolina Herrera junto a su hija Patricia Cristina. @patricialansing

Más discreta, su hija pequeña también ha jugado un papel importante en el emporio familiar encargándose de proyectos especiales y siendo la mejor embajadora de la marca fundada por su madre. Con una vida a caballo entre la Gran Manzana y Madrid, es habitual verla en alfombras rojas de eventos, mientras trabaja en el desarrollo creativo de los diseños de CH, cuya dirección creativa está a cargo de Wes Gordon desde hace seis años.

Pero no solo ha seguido Patricia Cristina la estela de su madre. Tras graduarse en la Universidad de Brown, fue editora de moda en Vanity Fair, recogiendo el testigo como periodista de su padre, que también trabajó para la cabecera. En sus redes sociales, es habitual que publique fotos donde muestra aficiones como el running y a menudo comparte felicitaciones para su hermana Carolina Adriana. También promociona su última aventura empresarial: Oddities, una marca de cosmética enfocada a los adolescentes.

La boda de Patricia Cristina Herrera en Manhattan

Patricia Cristina Herrera y Pacanins se convertía en Patricia Cristina Lansing cuando en 2002 se casó con Gerrit Livingston Lansing Jr en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Manhattan. El 'New York Times' reseñaba la boda incidiendo en que la madre de la novia diseñó su look nupcial y glosando su origen ilustre, aludiendo a que su abuelo fue gobernador de Caracas y que a sus antepasados se habían establecido en Venezuela en el siglo XVII.

Una imagen de su boda en 2002 con Gerrit Livingston Lansing Jr. @patricialansing

Sobre el señor Lansing, especificaban que era licenciado en Duke y socio gerente de Madison Trading, una empresa de compraventa de acciones de Manhattan. Su madre también procedía del mundo de la moda, ya que era escultora y diseñadora de bolsos, mientras su padre era historiador del arte.

Si la familia de Patricia Cristina podía presumir de ilustre linaje, lo mismo se puede decir de la de su esposo, descendiente de Robert Livingston, que se estableció en 1686 en lo que hoy es el condado de Columbia (Nueva York) y fundó una familia entre cuyos miembros figuran un firmante de la Declaración de Independencia, un juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, varios congresistas y un alcalde de Nueva York.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.