NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Una familia muy discreta

Quiénes son los tres hijos de Pep Guardiola y Cristina Serra: una influencer, un empresario y la gran desconocida

El entrenador del Manchester City y la diseñadora brasileña han roto su relación después de treinta años, pero al parecer en términos amistosos y sin terceras personas involucradas.

Pep Guardiola y su hija María en una foto de archivo. gtres

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y Cristina Serra, no se han separado por culpa de una tercera persona. Así lo asegura Lorena Vázquez, la mitad del dúo Las Mamarazzis, que daban la exclusiva del divorcio de la pareja. «Ha sido una decisión muy meditada por la pareja durante varios meses. Siguen manteniendo una relación cordial y afectuosa. No hay nadie más implicado. No hay terceras personas. Vamos a seguir viéndolos juntos«, añadía la periodista.

El exfutbolista del Barça llevaba ya varios años manteniendo una relación a distancia con la diseñadora, con la que comparte tres hijos: Màrius, María y Valentina. La brasileña dejaba Inglaterra para regresar en 2019 a Barcelona, donde ahora reside en una espléndida mansión de 10 millones de euros en Pedralbes, uno de los barrios más elitistas de la ciudad condal.

Se espera que Cristina Serra permanezca en la casa familiar, que fuera propiedad en su día del defensa mexicano Rafa Márquez, y que Pep Guardiola compró a un empresario ruso en febrero de 2021. En aquel momento la prensa catalana especuló con que esa adquisición significaría que estaba planeando su regreso a España, coincidiendo con la elección de Joan Laporta como presidente del Fútbol Club Barcelona. Ahora habrá que estar atentos a los términos del divorcio de la pareja, donde jugarán también un papel importante sus tres hijos.

María, la hija influencer de Pep Guardiola

María Guardiola es la hija mayor del matrimonio ahora finiquitado entre Pep Guardiola y Cristina Serra. La joven llegó al mundo en diciembre del año 2000, cuando su padre aún era jugador del Barça. Apasionada de la moda y el lujo, se ha convertido en una potente influencer en las redes, acumulando casi un millón de seguidores en Instagram.

María Guardiola en una imagen de sus redes sociales. @maria.guardiola

Solidaria y extrovertida, María se instaló en Londres hace ya años para estudiar Negocios de moda. Desde entonces, siguiendo la estela de la gran popularidad de su padre en el Reino Unido, también ella ha sido asidua a las crónicas de sociedad, que la han relacionado sentimentalmente con más de un jugador de la Premier League.

Curiosamente, la noticia del divorcio de sus padres ha coincidido con la primera entrevista que concedía la joven. Ha sido para la revista 'Vanity Fair' y en ella se refería a sus progenitores diciendo que «aunque a veces fue un reto, mis padres facilitaron las transiciones y nos ayudaron a mis hermanos y a mí a aprovechar las oportunidades». Sobre la carrera itinerante de Pep Guardiola y sus éxitos en los banquillos, añade que «seguir a mi padre por todo el mundo para ver partidos me generó recuerdos especiales y unió mucho a la familia».

Màrius, de futbolista fallido a empresario de éxito

El mediano de los hermanos Guardiola Serra es mucho más reacio a la atención mediática que su hermana mayor. Con escasa presencia en las redes sociales, a sus 22 años Marius se ha lanzado de lleno al mundo empresarial tras renunciar a seguir los pasos de su padre en el césped, rompiendo los clichés habituales en este caso. Y no le va mal, porque los medios británicos le apodan ya como 'celebrity kid'.

Márius junto a su hermana María en un partido de fútbol. @maria.guardiola

El joven tiene ya tres firmas registradas a su nombre en Inglaterra, aunque en su cuenta de LinkedIn tan solo reseña una de ellas, llamada Lead the Markt Limited. Se trata de una prensa dedicada al mundo del marketing digital que desde su página web se describe como «una agencia única, donde nuestra filosofía es comprender y comprometernos con su negocio y su cultura».

Valentina, estudiante y muy discreta

Valentina es la benjamina de Pep Guardiola y Cristina Serra. A sus 17 años, vive junto a su madre en Barcelona y está volcada en sus estudios. Dicen que su futuro podría pasar por estudiar moda, al igual que hizo su hermana mayor.

Apenas hay fotos de ella en las redes sociales, aunque sí la hemos visto en alguna ocasión celebrar los éxitos deportivos de su padre sobre el campo.