celebrities

El Rey Felipe viaja en metro

Don Felipe ha estado en la estación de Sol con motivo del centenario de la primera línea de metro de Madrid y ha realizado el trayecto desde la céntrica parada hasta Chamartín.

Corazón .
CORAZÓN .

No es una imagen habitual, pero hoy se ha producido. El Rey Felipe, acompañado por la ministra de Industria, Reyes Maroto y el presidente de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha cruzado los tornos de la estación de metro de la Puerta del Sol de Madrid y se ha subido en un tren con destino a la estación de Chamartín.

La razón de este insólito viaje es la celebración del centenario de la primera línea de metro de la capital. Aquella línea, hoy sustituida y ampliada por la línea uno de metro, fue inaugurada por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, hace 99 años. De hecho, dada la implicación del monarca en el proyecto de construcción, la compañía llevó su nombre.

Y es que Alfonso XIII estaba tan convencido con el proyecto que llegó a invertir en él un millón de pesetas de la época de su bolsillo . El resultado fue que el 17 de octubre de 1919, a las 15.40 horas de la tarde salía el primer convoy desde la estación de Sol hasta Cuatro Caminos, entonces final de la línea. El trayecto duraba 10 minutos y supuso todo un avance para la sociedad madrileña de la época.

Ahora la velocidad y la frecuencia son mayores, y los trenes mucho más modernos, pero don Felipe se ha subido hoy en un vagón de los que se utilizaban a principios de siglo para conmemorar una fecha tan señalada.

Más noticias sobre el Rey Felipe

- Fiesta Nacional con cara nuevas

- La naturalidad de la Princesa Leonor

- La hora de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?