celebrities

La Reina doña Letizia recupera su sitio

Don Felipe y doña Letizia ejercerán de anfitriones del presidente de China y su esposa, una cantante que era famosa antes que su marido.

La Reina Letizia vuelve a acompañar al Rey en un acto oficial. / gtres

Almudena Martínez-Fornés
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Doña Letizia ha vuelto a recuperar su sitio después de la polémica que protagonizó la pasada semana, cuando decidió no acompañar al Rey a la cita de París ni a la Cumbre Iberoamericana, y su ausencia quedó ocupada por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Esta semana la Reina ha vuelto a la escena pública junto a Don Felipe en la celebración del bicentenario del Museo del Prado, donde se la pudo ver muy sonriente y estrenando otro abrigo camel, en este caso de Felipe Varela, sobre un vestido, también nuevo, de Pedro del Hierro.

En los próximos días, Doña Letizia tendrá otra oportunidad para desempeñar su papel de Reina en toda su plenitud, cuando ejerza, junto al Rey, como anfitriona del presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, que tienen previsto realizar una visita de Estado a España a partir del próximo miércoles.

Una primera dama muy famosa

Peng Liyuan ya era famosa antes de convertirse en la primera dama de China. Y es que esta mujer de 56 años, además de oficial del Ejército, es una afamada soprano de música folclórica y una referencia de la moda en su inmenso país. De hecho, Peng Liyuan consiguió derribar el muro que separa a las mujeres orientales de los gustos occidentales, y la revista Vanity Fair la incluyó hace ya cinco años en su lista de las mujeres mejor vestidas.

Peng Liyuan ya era famosa antes de convertirse en la primera dama de China. / gtres

China, que hasta ahora parecía dar muy poca importancia a las cuestiones de estilismo, ha visto en su primera dama a la mejor embajadora de su industria de la moda y una herramienta muy eficaz para ayudar a cambiar el made en China como sinónimo de copia o mala calidad. Peng Liyuan suele lucir vestidos y trajes de chaqueta de alta costura, con estampados chinos y siempre por debajo de la rodilla, y es de esas mujeres que cuando lucen una prenda consiguen que se agoten en los almacenes de su país. Liyuan lleva más de treinta años casada con Xi Jinping y ambos son padres de una joven, Xi Mingze, que tiene 26 años.

Esta será la séptima visita de Estado, y primera de un presidente asiático, durante el reinado de Don Felipe, tras las realizadas por los mandatarios de Chile, Colombia, Perú, Argentina, Israel y Portugal. También será la primera visita de Estado de un presidente chino a España desde la que realizó Hu Jintao hace trece años, cuando le atendieron Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Visita de los mandatarios chinos

Los Reyes recibirán al matrimonio chino con honores en una ceremonia de bienvenida que se celebrará en el Patio de la Armería del Palacio Real y, después, ofrecerán una cena de gala en su honor en el comedor de Palacio. Lo previsible es que a esa cena asistan muchos empresarios, pues hay más de 600 compañías españolas implantadas en China.

Esta visita será también la primera con carácter de Estado durante el Gobierno de Pedro Sánchez y lo más probable es que el jefe del Ejecutivo acuda a la cena de gala acompañado por su esposa, a la que le gustan mucho las ceremonias de representación. Para Sánchez, esta será su segunda cena de gala en el Palacio Real, pues la primera fue la que los Reyes ofrecieron a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, el pasado 29 de mayo. En aquella ocasión, asistió como líder de la oposición, junto a Albert Rivera, aunque tres días después se convirtió en presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy. Fue entonces cuando Sánchez lució por primera vez un frac, que es la etiqueta recomendada en este tipo de ceremonias, a las que las señoras van con vestido largo.

Será la primera vez que Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, regresen juntos a Palacio tras la mala experiencia del pasado 12 de octubre, cuando intentaron quedarse a saludar junto a los Reyes al resto de los invitados, y el vídeo dio la vuelta al mundo en las redes sociales. En esta visita el protocolo les asignará el lugar de honor que les corresponde durante la cena, pues el presidente se sienta a la izquierda de la Reina y su esposa se sitúa a la izquierda del Rey.

Más noticias relacionadas...

- En vísperas del día más importante

- Victoria Beckham también le copia el look a la Reina Letizia

- Carolina de Mónaco copia a la Reina Letizia su vestido capa de Stella McCartney

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?