celebrities

El tuit de felicitación de Buckingham Palace al príncipe Andrés en su 60 cumpleaños, duramente criticado

Twitter carga contra Buckingham Palace por el tuit de felicitación pública al príncipe Andrés en medio de las numerosas polémicas que le tienen rodeado y que le obligaron a retirarse de la vida pública.

Buckingham Palace genera un debate en Twitter con su mensaje de felicitación al príncipe Andrés por su 60 cumpleaños en medio de todas las polémicas que le rodean. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Entre los numerosos frentes abiertos y quebraderos de cabeza que están impidiendo que Isabel de Inglaterra reine en paz desde hace meses, se encuentran todos los escándalos de su hijo el príncipe Andrés. Su relación con Jeffrey Epstein, el presunto pederasta que se suicidó en su celda poco antes de ser juzgado, le obligó a retirarse de la vida pública por el bien de la imagen de su familia.

Un paso al lado del duque de York que no era suficiente para que cesaran las acometidas de la prensa británica por sacar a la luz sus trapos sucios. Sin ir más lejos, este lunes aparecían unas imágenes suyas junto a Peter Nygard, en el ojo del huracán por unas acusaciones de, presuntamente, drogar a adolescentes para abusar de ellas.

En medio de todo este remolino, Andrés celebra hoy su 60 cumpleaños. Desde la casa real inglesa se había advertido que todas las celebraciones por este aniversario estaban canceladas. También la prensa local señalaba que, dado que ya no es obligatorio rendir homenaje a los miembros de la realeza en las instituciones públicas en fechas señaladas, las banderas permanecerían en su posición normal. Nada de fastos mientras no se aclare su situación y su relación o inocencia con estos dos casos que están siendo investigados.

Sin embargo, a primera hora de la mañana, desde la cuenta oficial de Twitter de Buckingham, se lanzaba una felicitación oficial al duque. Con dos fotos, una de cuando era pequeño en brazos de Isabel II y otra actual, se ilustraba el mensaje: " Tal día como hoy en 1960, el príncipe Andrés nació en el Palacio de Buckingham, el primer niño nacido de un monarca reinante durante 103 años. Feliz cumpleaños al duque de York".

Un tuit que, por supuesto, ha generado controversia y un amplio debate bajo el mensaje original. No son pocos los que no entienden este gesto de cara a la galería cuando es más que conocido el disgusto que su madre tiene con él. Pero al príncipe Andrés le han salido unos cuantos defensores en la red social, donde se pide respeto a una presunción de inocencia que ha sido puesta en tela de juicio desde que comenzó a agitarse su vida por la sombra de los abusos.

Temas

Twitter

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?