celebrities

Tenía que pasar: la estrategia social de Guillermo y Kate se inspira peligrosamente en la de Meghan y Harry

Aprovechando la huida de Meghan Markle y el príncipe Harry del Reino Unido, los duques de Cambridge contrataron a su community manager. Ahora comenzamos a ver parecidos razonables en su estrategia en Instagran. ¿Inspiración o copia?

Pincha en la foto para ver los mejores looks de Meghan Markle después del nacimiento de baby Sussex./GTRES

Pincha en la foto para ver los mejores looks de Meghan Markle después del nacimiento de baby Sussex. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Tarde o temprano tenía que producirse esta incómoda situación para los duques de Cambridge y los de Sussex. Era de esperar, desde el momento en que Kate Middleton y el príncipe Guillermo tuvieron la idea de contratar al estratega social y community manager de Meghan Markle y el príncipe Harry, cuando este volvió al mercado laboral debido al Megxit. ¿Acaso no tiene todo el sentido del mundo que este acuda al mismo tono, sentido y sensibilidad qu usó con los inquilinos de Frogmore Cottage para lograr que las redes empaticen con los habitantes de Kensington Palace? Lo tiene, y de hecho ya podemos ver la primera fotografía que ha suscitado la duda razonable entre copia, inspiración u homenaje de una familia a la otra.

Era inevitable que la fotografía del príncipe Guillermo con sus hijos mayores, George y Charlotte, se comparara con otra que ya forma parte de la iconografía pop reciente de la familia real británica. La clave: en ambas los 'royals' aparecen caminando bajo un paraguas. Es cierto: el duque de Cambridge esta retratado de espalda, mientras sujeta el paraguas que protege de la lluvia a los niños. Los tres volvían de cumplir con su labor de voluntariado: todas las semanas reparten comida entre los necesitados del condado de Norfolk, donde residen desde que comenzó la pandemia.

El antecedente directo de esta fotografía muestra a Meghan Markle y el príncipe Harry, hablando con los brazos entrelazados mientras caminan bajo el paraguas y la lluvia. Se tomó el pasado mes de marzo, mientras acudían a una entrega de premios benéficos. Sin duda, el estratega social de Meghan y Harry tomó buena nota de lo icónica que había resultado esta fotografía y decidió retomar el motivo del paraguas esta vez con el duque de Cambridge y sus hijos. ¿Es un error, un homenaje o una inspiración? No tiene demasiada importancia. Por sí misma o debido a esta discusión sobre si es copia u homenaje, esta fotografía va a ser viral.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?