celebrities

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, las sobrinas gemelas de Lady Di, de una infancia difícil y una adolescencia fiestera a continuar el legado de su tía

Amelia y Eliza son las hijas de Charles Spencer, hermano de la Princesa Diana. La hermana mayor de las gemelas, Kitty Spencer, ya es una estrella de la alta sociedad británica y ellas se preparan para reclamar el legado de Lady Di.

Eliza y Amelia Spencer en la boda de su primo, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton. / getty

Laura Caso
LAURA CASO

Las sobrinas gemelas de Diana de Gales, Lady Eliza y Lady Amelia Spencer, hijas de Charles Spencer y su primera mujer, Victoria Lockwood, solo tenían 5 años cuando su tía murió. Ahora, a punto de cumplir 30 (nacieron el 10 de julio de 1992 en Westminster), quieren seguir los pasos de Lady Di y convertirse en iconos de estilo y figuras importantes de la alta sociedad de Gran Bretaña.

Ambas se han convertido en noticia al protagonizar una elegante portada para Tatler, una revista que le dedicó muchas páginas a la Princesa Diana. Vestidas de Miu Miu y con un maquillaje muy minimalista, las hermanas han hablado sobre sus vidas, sus planes y, por supuesto, su familia.

Amelia y Eliza se criaron en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Sus padres se trasladaron allí en 1994, cuando ambas tenían solo dos años, huyendo de la presión mediática. Su madre, Victoria, tenía trastornos de alimentación y adicciones; su padre no se molestaba en ocultar sus múltiples infidelidades. Del matrimonio de sus padres tienen otros dos hermanos: Kitty, la mayor, que causó sensación como una de las mejor vestidas en la boda de Harry y Meghan, y Louis, uno de los solteros de oro de Reino Unido.

Sus padres se divorciaron en 1997, justo el año en que falleció Diana. Desde entonces, Charles volvió a vivir en Reino Unido, se casó dos veces más y tuvo otros tres hijos, y ellas se quedaron en Sudáfrica con su madre, que también rehizo su vida con otra pareja y tuvo otro retoño.

La maldición de la familia Spencer: la dura infancia de Lady Amelia y Lady Eliza

A pesar de vivir alejadas de la corte, Amelia y Eliza han viajado a menudo a Reino Unido para estar con su familia paterna y parecen tener cierta relación con los hijos del príncipe y la princesa de Gales, especialmente con Harry. En Sudáfrica, han disfrutado de una vida acomodada. Amelia es organizadora de bodas y Eliza se dedica a labores humanitarias.

Su infancia, sin embargo, no fue fácil. Las dos siguientes parejas de su madre resultaron ser conflictivas (uno de ellos acusó a Victoria de intentar matarle con una escopeta). Su padre intervino, no personal pero sí económicamente: les mandó a vivir de adolescentes (a las gemelas y a sus otros dos hermanos) a una mansión de lujo al cuidado de nannies y personal doméstico.

Amelia Spencer ya copó titulares hace unos meses al anunciar su compromiso. Se casará con su pareja desde hace 11 años, Greg Mallet, que se dedica a los negocios inmobiliarios y a quien conoció en la universidad. Aún no hay fecha para la boda ni se sabe si acudirán sus famosísimos primos (Harry y Guillermo no tienen una relación demasiado cercana con su tío Charles), pero su enlace promete ser todo un acontecimiento.

Eliza Spencer también es feliz en el amor. Sale desde 2015 con Channing Millerd, un ejecutivo dedicado al marketing un año menor que ella. Sin embargo, no siempre fue así. Su primera pareja seria falleció en un accidente de moto el día antes de que ella cumpliera 16 años.

Ahora, con esta portada en la biblia de la alta sociedad, ambas parecen interesadas en dejar atrás su infancia complicada y su adolescencia y primera juventud fiestera (solo hay que bucear un poco en sus perfiles de Instagram para comprobarlo) y empezar a capitalizar sus títulos y sus conexiones. ¿Acabarán por hacerle sombra a los nietos de la reina Isabel II?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?