celebrities

Penelope Romsey (Lady Penny Brabourne) la amiga más fiel (y especial) del duque de Edimburgo que estuvo a su lado durante 50 años (la reina Isabell II siempre lo supo y lo consintió)

Algunos la llaman ‘la Corinna británica’, pero lo cierto es que la relación de Lady Penny Brabourne con el recién fallecido duque de Edimburgo fue mucho más profunda de lo que parecía a simple vista. Y quizá por eso en ‘The Crown’ prefirieron no hablar de ella.

Felipe de Edimburgo y Penny Romsey se conocen y mantienen una estrecha amistad desde hace más de 50 años. / getty images

Carmen Raya
CARMEN RAYA

Ahora que Felipe, duque de Edimburgo, ha muerto a los 99 años, se plantea que la gran mujer de su vida ha sido su esposa, Isabel II. Pero ha habido otras en su vida. Y no solo amantes. La más importante de todas, su apoyo moral y su confidente durante más de 50 años lo llorará sin duda con la misma tristeza que su propia familia: Penelope Romsey, conocida como Lady Penny Brabourne, ha sido uno de los pilares de la existencia del desaparecido príncipe Felipe. Y sí, la reina sabía de su existencia y lo consentía sin ningún problema. Pero vamos a relatar esta curiosa historia desde el principio.

Durante las dos primeras temporadas del éxito más monárquico de Netflix pudimos comprobar cómo el matrimonio de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo estuvo marcado por un constante ‘amor-odio’, aunque jamás contemplaron el divorcio como solución. ‘Lilibet’ siempre tuvo claro que su matrimonio debía funcionar por dos motivos. El primero es que su amor hacia el duque de Edimburgo era (y sigue siendo) real y el segundo, y seguramente el más importante, es que una reina no podía (ni debía) divorciarse.

Así pues, la monarca británica adoptó una posición que a día de hoy podría ser más criticada a ojos de la sociedad, pero que desde su puesto y su educación tradicional y religiosa tiene todo el sentido del mundo: la de consentir que su marido tuviese amigas porque los hombres tienen “necesidades especiales”. Unas palabras que pueden escucharse en ‘The Crown’ de boca de la mismísima reina y que aseguran los más allegados a Isabel II que son totalmente ciertas.

Por lo tanto, no es de extrañar que la madre del príncipe Carlos haya permitido que su esposo mantuviera desde hace casi 50 años una relación de lo más cercana y especial con Penélope Romsey. Fue durante un partido de polo en 1975 cuando el duque de Edimburgo y Lady Penny se conocieron, y su pasión por este deporte los unió. No solo eso. A pesar de la gran diferencia de edad que los separaba (veintitrés años), enseguida conectaron a un nivel más personal ya que ambos coincidían en multitud de actos sociales. ¿Casualidad? No.

El duque de Edimburgo fue un gran apoyo para Penny cuando su marido la abandonó para fugarse con su amante. / gtres

Por aquel entonces, Lady Penny era novia de lord Brabourne, conde de Mountbatten de Burma y, sorpresa, uno de los ahijados del propio duque de Edimburgo. Ambos pasaron por el altar cuatro años más tarde, pero eso no impidió que la relación entre Penélope y el príncipe Felipe siguiese siendo muy “especial” como siempre se han referido a ella los tabloides británicos. De hecho, Lady Penny y la propia reina Isabel II han coincidido en multitud de eventos, sobre todo deportivos, y allí se las ha visto relajadas compartiendo risas y quien sabe si también algunas confidencias.

Lady Penny cuenta con el beneplácito de la reina Isabel II, han coincidido en multitud de eventos, sobre todo deportivos, y allí se las ha visto relajadas compartiendo risas y quien sabe si también algunas confidencias. / getty images

Lo realmente interesante de Lady Penny no es que cuente con el beneplácito de la mujer de su amigo “especial” para pasar tiempo con él, sino que Penélope jugó un papel importantísimo en la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles. Era ella la dueña del piso londinense ubicado en el barrio de Chelsea donde ambos comenzaron su relación, antes de que Lady Di apareciese. Porque si algo hay que dejar también muy claro es que Penélope siempre fue ‘Team Camilla’ por considerar que Diana no era la mejor opción como esposa para el que un día sería (y será) el futuro de rey de Inglaterra.

Cabe mencionar que no solo Lady Penny ha sido un gran apoyo tanto para el duque de Edimburgo como para su hijo, sino que ella también encontró en la amistad con el esposo de la reina de Inglaterra un hombro sobre el que llorar cuando su marido, lord Brabourne la abandonó en 2021 para huir a las Bahamas con su amante.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?