NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

perfil bajo

Quién es Adriana Marín, cuñada de Inés Domecq: boda en el palacio de Liria, discreta y amante del arte

Está casada con el nieto mayor de la Duquesa de Alba, pero apenas frecuenta reuniones sociales en las que haya fotógrafos. Discreta, con gran estilo, tiene una niña de seis años y vive dedicada a su trabajo en una importante casa de subastas de arte.

Inés Domecq, cuñada de Adriana Marín. GTRES

Si algo define a Adriana Marín Huarte es su absoluta discreción. Apareció ante el objetivo de los fotógrafos, por primera vez, con motivo de su boda con Luis Martínez de Irujo, duque de Aliaga, el mayor de los nueve nietos de la Duquesa de Alba y hermano de Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara y esposo de la diseñadora Inés Domecq. Sus padres son Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James, Duque de Híjar, segundo hijo de la Duquesa de Alba, y María de Hohenlohe-Langeburg, sobrina del Príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langeburg, hoy divorciados.

Adriana y Luis se casaron, en el Palacio de Liria, el 1 de octubre de 2016. A la boda, que fue portada de «¡Hola!», acudió una amplia representación de la nobleza y de la alta sociedad españolas. Fue un día muy especial para la familia, reunida por primera vez al completo, tras el fallecimiento de Doña Cayetana, ocurrido el 20 de noviembre de 2014. La última celebración nupcial de la que había sido testigo el Palacio de Liria fue el enlace matrimonial de Jacobo Martínez de Irujo, hijo del conde de Siruela y nieto de la Duquesa, con Asela Pérez Becerril, en 2011.

Un vestido de Teresa Helbig

Adriana deslumbró en su boda con un diseño de corte romántico de Teresa Helbig, con mangas transparentes, cuello cerrado de estilo camisero y flores en relieve en los puños. La falda nacía de un fajín plisado a la altura de la cintura y la cadera. Completó su atuendo con un discreto velo sujeto por una corona de flores de tela y un ramo confeccionado en tonos pastel. Estaba emocionada y sonriente. Fueron 400 los invitados que, a continuación de la ceremonia al aire libre, disfrutaron de una comida en los jardines del Palacio de Liria.

Inés Domecq, marquesa de Almenara, con un elegante diseño de Roberto Diz de escote barco, y Sofia Palazuelo, duquesa de Huéscar, protagonizaron también la portada de la revista con sus elegantes estilismos. Para Sofía, que escogió un diseño de cuello barco y falda de vuelo hasta la rodilla, combinado con grandes pulseras y pendientes, era su primera reunión familiar pública con los Alba. Fue su presentación como novia de Fernando Fitz-James Stuart, hijo mayor del actual Duque de Alba. La boda de Fernando y Sofía se celebró dos años después, en 2018, con la presencia de la Reina Sofía.

Licenciada en Historia del Arte y con dos hijas

Adriana Marín Huarte, de 43 años, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de La Sorbona, en París, y estudió un Doctorado en Cultura Visual en el Museo Nacional Reina Sofía, donde realizó unas prácticas de formación en 2010 y 2011. Hoy trabaja en la conocida casa de subastas Christie's, y su especialidad es la pintura antigua. Pertenece a una importante familia de empresarios de Navarra. Su abuelo Juan Huarte Beaumont, dirigió, junto a sus hermanos, un 'holding' de empresas muy influyente y fue un gran mecenas del arte español, una pasión sin duda heredada por Adriana. Adriana tiene una hermana, Macarena Marín Huarte, que trabaja como relaciones públicas en la a marca Shiseido.

Luis Martínez de Irujo, de 52 años, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y master del Instituto de Empresa, dirige una empresa dedicada a la gestión medioambiental agrícola y ganadera. Pasó una temporada en Londres en una compañía de inversiones. Como en el caso de Adriana, la discreción siempre ha sido su máxima. Uno de los pocos momentos en los que se le fotografió en la prensa fue en la capilla ardiente de Cayetana Alba en noviembre de 2014.

Adriana Marín Huarte junto a su marido, Luis Martínez de Irujo, duque de Aliaga. GTRES

Hace unos meses salió en la prensa por un accidente de caza que había sufrido durante una montería en una finca de Ávila. Una escopeta de disparó por error y atravesó la parte alta de su sombrero. Afortunadamente todo quedó en un susto.

La pareja siempre ha sido tan reservada que su relación se conoció solo cuando anunciaron su enlace. Uno de los pocos eventos a los que se supo que habían participado fue en junio de 2014, una cena privada para celebrar el reinado de Don Juan Carlos y la llegada al trono de don Felipe y a la que acudieron jóvenes aristócratas, como Tamara Falcó o Luis Medina. Luis y Adriana tienen dos hijas de siete y cinco años.

Luis es el hermano mayor de Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara, casado con la jerezana Inés Domecq, que, en los últimos años, se ha convertido en una de las diseñadoras de la nueva moda española más influyentes y que también trabaja como estilista. En la boda de Luis y Adriana lució un espectacular diseño de Roberto Diz en tono lila, con pamela blanca a juego. Inés se caracteriza también por su enorme discreción, pero su éxito como diseñadora la ha expuesto en mayor medida a la curiosidad pública.

Adriana Marín, cuñada de Inés Domecq. gtres

La importancia de huir de la notoriedad

Luis y Adriana no han vuelto prácticamente a ser fotografiados desde su boda, al margen de algún reportaje en el que ha participado ella. Una de las pocas imágenes que se tienen de la pareja fue la de su llegada al enlace de Carlos Fitz-James y Belén Corsini. Adriana llevaba un vestido de Ulla Johnson con estampado de flores y volantes en la falda, y un bolso rosa en forma de flor.

Hace unos meses, la joven rompió su hermetismo por razones profesionales, al aceptar participar, junto a varias colegas, en un reportaje de una conocida publicación, en la que posó para varias fotografías, y contó cómo es su trabajo en el día a día en una empresa de subastas. Además de en la pintura antigua, Adriana está centrada en el arte del siglo XX. Marín es también patrona del Museo Universidad de Navarra.

La joven afirmaba, entre otras cosas, en el reportaje, la importancia de huir de la notoriedad en su trabajo y revelaba que es una modesta coleccionista de obras de sus amigos artistas. También le gusta la moda, como una forma de expresión, y descubrir nuevos creadores.

Temas

Bodas