celebrities

Aristócrata, discreta y la diseñadora favorita de las royals más selectas: así es en realidad Inés Domecq, la prima (política) de Sofía Palazuelo que triunfa con sus prendas en Instagram

Ayer, Sofía Palazuelo vistió un diseño de su prima Inés Domecq, que está triunfando entre las royals más exquisitas. Incluso la reina Letizia ha llevado un diseño suyo. ¿Quién es en realidad la diseñadora?

Pincha en la foto para descubrir los mejores looks de la diseñadora./instagram

Pincha en la foto para descubrir los mejores looks de la diseñadora. / instagram

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

Es jerezana y pertenece a una de las familias con más solera de Andalucía. Le apasiona la moda desde muy joven. Lo ha demostrado con una elegancia muy personal que llamó la atención desde que los medios se fijaron en ella tras su boda con Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara y nieto de la Duquesa de Alba. Hoy, Inés Domecq, es la diseñadora de la que todo el mundo habla gracias al mono con volantes de su firma que la reina Letizia escogió para asistir a la reciente inauguración de FITUR. La prenda se agotó en minutos.

Su colección, IQCollection, nacida el pasado año en plena pandemia (la marca está formada por la primera letra del nombre y la última del apellido de Inés), se convirtió, desde el primer momento, en una de las buscadas por la originalidad de sus piezas, su combinación de colores y el corte impecable. Su firma es ella misma, como ha explicado en alguna ocasión. Refleja su amor por las texturas, los estampados con personalidad y una elegancia rotunda de inspiración andaluza que no sigue las tendencias. Sus vestidos de aire arquitectónico, con grandes hombreras y bolsillos, los monos con volantes, las camisas con grandes cuellos o las chaquetas con maxivivos han fascinado a todas las “socialités” del momento. Entre las clientas de IQ figuran hoy desde las hermanas Osborne a Sofía Palazuelo (que ha elegido un diseño de su firma para el bautizo de su hija Rosario), Duquesa de Huéscar.

El físico impactante de Inés, muy delgada y con un metro ochenta de estatura, es un aliado perfecto de su elegancia, que la ha convertido en la invitada perfecta en bodas como la de Carlos Fitz-James Stuart, primo de su marido, y Belén Corsini, en la que llevó un exquisito vestido azul pálido de largo midi rematado en la cintura con dos alerones decorados con un vivo azul y detalle en los hombros, con el indudable sello de su firma, aunque no está en la colección. Lo complementó con una diadema con rejilla de plumeti de la marca Conchitta.

Pero ya en la boda de Fernando Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar, y Sofía Palazuelo celebrada en el palacio de Liria, hace dos años, Inés deslumbró, en esta ocasión con un vestido en beige y azul marino del sevillano Roberto Diz, que suele ser el diseñador que viste habitualmente en ocasiones especiales. Su gusto por los lunares, los colores oscuros y los sastres pantalón para acudir a una boda han marcado tendencia.Inés diseñó sus primeras colecciones para la firma Coozy. Sus monos con estampado vichy y rematados por grandes volantes en el cuello se convirtieron rápidamente en un “must” y agotaron existencias en pocas semanas.

La marquesa de Almenara, de 38 años, es hija del empresario Huberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes. Es la menor de tres hermanas: Curra, la mayor, vive en jerez y ha decidido ocuparse de la próspera empresa familiar de tonelería con su padre, y Mercedes es la mediana y trabaja en la dirección de Comunicación de Inditex. Vanity Fair USA las incluyó, a ella y a Inés, en 2017, en la lista de las más elegantes del mundo. Inés viste de Alta Costura española, pero también de marcas asequibles como Zara, H&M o Massimo Dutti con un gran estilo. Su tatarabuelo era Pedro Domecq y Nuñez de Villavicencio, marqués de Casa Domecq.

De su matrimonio con Javier Martínez de Irujo, hijo de Alfonso Martínez de Irujo, segundo hijo de la duquesa de Alba, y María Hohenlohe-Langeburg (hoy separados), con quien se casó en 2008, han nacido dos hijos, Sol, la mayor, de nueve años, y Alfonso, de siete. Su vestido de novia de Manuel Mota para Pronovias, con un acentuado escote barco, fue uno de los más admirados del momento. Javier, de 40 años, estudió Business Administration en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid. En 2015 cursó un MBA en el Instituto de Empresa. En la actualidad es directivo de la empresa financiera Axon Partners Group. Fue el primer nieto de la duquesa de Alba en pasar por el altar.

Inés estudió marketing en el Centre For Internacional Estudies (CIS), de Madrid. Trabajó un tiempo en Condé Nast, en el departamento de eventos, hizo entrevistas para el suplemento Hoy Corazón de ABC y, más tarde, fundó, en 2014, The Editors Fashion Company, una agencia de estilismo, junto a su amiga Laura Vecino, Duquesa de Feria, con la que ambas trabajaron para numerosas publicaciones. Juntas lanzaron también unos años después una colección de prendas de baño, Bqueenie. Luego Laura e Inés tomaron rumbos distintos e Inés siguió organizando reportajes de moda o campañas de publicidad con la marca IQ Producciones.

Además de la moda, a Inés le encanta la decoración y crear objetos escultóricos con materiales diversos. Es aficionada a un estilo barroco y ecléctico, lleno de colorido y de mezclas de tejidos que refleja su tendencia por diseños un punto atrevidos y un estilo muy andaluz. Pero, si hay algo que la distingue por encima de todo es su discreción. No ha concedido apenas entrevistas y, a parte de las fotos que captan sus “looks” en la calle, tampoco ha participado en ningún posado, salvo en una ocasión para la revista ¡Hola!, cuando estaba embarazada de su segundo hijo. Es trabajadora, familiar y amiga de sus amigos. Y quiere preservar, ante todo, su intimidad y la de su familia.

Temas

Inés Domecq

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?