Hermanas y filósofas
Crear una cuenta
Iniciar sesiónHermanas y filósofas
La realeza monegasca lleva décadas fascinándonos, especialmente desde que Grace Kelly se casara con el príncipe Rainero en 1956. Pero ahora son los miembros más jóvenes de los Grimaldi los que pisan fuerte. Es el caso de Alexandra de Hannover, la hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover que, nacida en un universo de moda y lujo, se esfuerza por promover su lado más erudito mientras defiende el medioambiente y allana el camino para una nueva generación de royals europeos.
Aquella niña que soñaba con ser patinadora sobre hielo, ahora sigue los pasos de su hermana Carlota Casiraghi y combina su pasión por el mundo de la moda con una gran afición por la literatura y la filosofía. Si la primera se licenció en Filosofía en La Sorbona y en 2015 fundó los Encuentros Filosóficos de Mónaco mientras sigue tratando de deshacerse de la imagen frívola que la acompaña como miembro de los Grimaldi, Alexandra también estudió Ciencias Políticas y Filosofía, «más por el deseo de nutrirme intelectualmente que por una visión profesional», explicó en su día.
Ávida lectora, su Instagram está plagado de las fotografías de los títulos que va devorando. Entre sus favoritos se encuentran clásicos como El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, que leyó cuando tenía tan solo catorce años, o La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Ahora, nos ha desvelado desde sus redes sociales que tiene un sitio favorito en su elegante barrio de París donde seguir nutriendo su cerebro: el Off-Campus.
Off-campus es un local con apenas unos meses de vida situado en el número 18 del bulevar Voltaire, en el céntrico distrito 11 de París. Se compone de una cafetería, una librería y una sala donde se organizan cursos nocturnos «sobre temas que permiten comprender mejor el mundo o, simplemente, alimentar la curiosidad: geopolítica, literatura, cine, sociología, filosofía, ecología y ciencias«.
Los cursos tienen unos precios no muy altos, comenzando en 30 euros por sesiones de hora y media. Entre la oferta de Off-campus para las próximas semanas podemos encontrar temáticas como 'De Viktor Orbán a Giorgia Meloni: ¿cómo definir y analizar el nacionalpopulismo en Europa?', 'Cómo analizar una película: ¿Qué hace que una actuación sea buena?' El caso de Meryl Streep o 'Cómo El hombre que ríe de Víctor Hugo inspiró el personaje del Joker en Batman'.
En el caso de la sobrina de Charlène de Mónaco, ella ha optado por un curso de filosofía bautizado como Introducción al pensamiento político de Frantz Fanon. Este fue un psiquiatra, filósofo y político de la Martinica, especialmente conocido por su pensamiento sobre la descolonización, el racismo y sus consecuencias culturales y psicológicas. Su obra analizó la opresión colonial desde la perspectiva del tercer mundo, apoyando activamente la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos.
Las responsables del proyecto que ha enamorado a Alexandra de Hannover son dos amigas, Alice Momméja y Siham Jibril. En su web explican que la idea de Off-Campus surgió «de una necesidad compartida para continuar la formación continua, con un formato adaptado a los adultos que trabajan, y ofrecer temas que nos ayuden a comprender mejor el mundo, algo aún más esencial hoy en día, en un contexto donde todo evoluciona rápidamente y muchos temas suelen estar polarizados».
Esta particular vuelta al cole de Alexandra de Hannover, que ha confesado en el pasado que su amor por la lectura proviene de su sensibilidad y reflexividad naturales, llega después de una etapa en la que cada vez está fomentando más su presencia en la vida social del Principado y en las redes sociales. Pero lo está haciendo con sus propias reglas.
Después de estar presente en la reunión familiar que supuso la celebración del vigésimo aniversario del reinado de su tío, Alberto de Mónaco, el resto del verano lo ha pasado de forma muy relajada y disfrutando de aficiones como el cine, la naturaleza y, por supuesto, sus queridos libros.
A su lado, como siempre, han estado dos de las piezas claves de su vida personal: su atractivo novio, Ben-Sylvester Strautmann, con el que mantiene una sólida relación desde hace años, y su perra, Eloise Von Lexington. A su peluda mascota le ha creado incluso su propia cuenta de Instagram y a la que adora y a la que hemos visto crecer a través de las distintas instantáneas que ha ido publicando.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.