NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Mal de amores

Alexandra Manley se separa de nuevo: infidelidad, ruina y divorcios, por qué la ex de Joaquín de Dinamarca no encuentra el amor

La que fuera díscola nuera de la reina Margarita ha puesto punto y final a su relación sentimental con el político conservador escocés Malcolm Offord mientras se lanza como influencer.

Alexandra Manley ha debutado como influencer y está de nuevo soltera. @ALEXANDRAFREDERIKSBORG

Puede que el amor no tenga horario ni fecha en el calendario, pero exactamente un año después de que surgiera la noticia del nuevo amor de Alexandra Manley, la ex mujer del príncipe Joaquín de Dinamarca, hemos conocido que está de nuevo libre y sin compromiso. «Podemos confirmar que la condesa está soltera y disfrutando de la vida», publicaba el periódico danés Ekstra Bladet haciendo referencia a la separación de la condesa de Frederiksborg del político escocés Malcolm Offord.

«Puedo confirmar que la condesa Alexandra está saliendo con Malcolm Offord. Se conocieron en un evento benéfico en Londres este verano», aseguraba al comienzo de su romance Helle von Wildenrath Løvgreen, la representante de la antigua cuñada de Mary de Dinamarca. Ahora, la madre de los condes Nicolás y Félix de Monpezat no solo ha puesto fin a su noviazgo con el político, también ha despedido a su portavoz y ha comenzado a trabajar como influencer con la agencia Social Works.

Poco afortunada en el amor a través de los años, en abril de 2025, Alexandra Manley contó con el apoyo de Malcolm Offord cuando tuvo que hacer frente a problemas financieros. Antiguo subsecretario de Estado parlamentario para las Exportaciones y subsecretario de Estado parlamentario para Escocia, actualmente ocupa el cargo de tesorero del Partido Conservador y Unionista Escocés, además de ser miembro de la Cámara de los Lores, con el título de barón Offord de Garvel.

La tumultuosa vida amorosa de Alexandra

La condesa nacida en Hong Kong estuvo casada con el príncipe Joaquín, hermano menor del rey Federico, entre 1995 y 2004, y la pareja tiene dos hijos, Nicolás y Félix, ahora condes después de que su abuela Margarita les despojara de sus títulos de príncipes. Joaquín pasaría de nuevo por el altar con su segunda esposa, la princesa Marie, en 2008, y juntos han tenido al príncipe Henrik y a la princesa Athena.

Tras su separación del príncipe, la condesa se casó con el fotógrafo danés Martin Jorgensen en 2007, un matrimonio que duró hasta 2015. También salió con Tony Lindkold, un antiguo policía y agente del servicio secreto danés, hasta 2019, pero rompieron cuando ella descubrió que su novio había sido condenado por violar los derechos de autor.

Su relación con Offord llegaba un año después de que Alexandra rompiera con el empresario Nicolai Peitersen, después de que este tuviera una aventura con otra mujer. «Fui infiel, lo lamento profundamente. Pido disculpas sin reservas a Alexandra, a quien amo y respeto profundamente, así como a sus dos hijos, a quienes quiero muchísimo», declaraba Peitersen al medio danés Se og Hør.

Pero a pesar de haberse casado dos veces y haber pasado por varias separaciones difíciles –una de ellas la dejó casi en la ruina– la condesa Alexandra no ha desistido en su búsqueda del amor. En una entrevista con Billed Bladet, reveló que no descartaba casarse por tercera vez. «A lo largo de los años he estado ahí para muchos otros y ahora tengo la oportunidad de ser más egoísta y simplemente salir con gente y disfrutar conociendo a otras personas», eran sus optimistas palabras.

Un nuevo proyecto profesional

Poniendo al mal tiempo buena cara, Alexandra de Frederiksborg sonríe con su nueva faceta profesional en la agencia Social Works, a través de la cual se acaba de lanzar en las redes sociales estrenando cuenta de Instagram. Probablemente, conoció esta firma a través de su hijo mayor, el conde Nicolás, quien, junto con su novia Benedikte Thoustrup, ya trabajaba para esta agencia de influencers danesa.

Alexandra Manley junto a su hijo, el conde Nicolás. @ALEXANDRAFREDERIKSBORG

Fue a principios de este mes cuando la condesa comenzó su asociación con esta empresa fundada en 2016 y con sede en Copenhague, debutando en Instagram con la complicidad de su primogénito, que le había preparado una sesión fotográfica sorpresa. «Estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un contrato con la condesa Alexandra. Ella encarna una voz moderna que tiende un puente entre Oriente y Occidente, portadora de una herencia real y una visión contemporánea a la vez global y personal«, han asegurado desde Social Works sobre su último fichaje.

«Este lanzamiento ha requerido más de un año de preparación, ¡y qué comienzo! Ya ha superado el millón de visitas en solo unos días. Esto encaja perfectamente con su personalidad: cuando se compromete con algo, se entrega por completo. Enhorabuena por este prometedor debut y este merecido impulso», añadía esta firma de representación, que asegura estar encantada de acompañarla en su «nueva aventura».