Paralelismos royal

Mary de Dinamarca copia otra vez a Kate Middleton: por qué la defensa de la naturaleza es misión prioritaria de las reinas del norte

La princesa de Gales y la reina de Dinamarca vuelven a poner de manifiesto sus similitudes, esta vez con la madre naturaleza como telón de fondo.

Mary de Dinamarca es una gran amante de la naturaleza. GTRES
Mary de Dinamarca copia otra vez a Kate Middleton: por qué la defensa de la naturaleza es misión prioritaria de las reinas del norte
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Kate Middleton y Mary Donaldson tienen mucho en común más allá de ser iconos de estilo. Tanto la futura reina de Inglaterra como la actual reina de Dinamarca son plebeyas que se casaron con el heredero al trono de su nación, comparten unos gustos muy similares a la hora de vestir, apuestan por un enfoque moderno de la monarquía y ambas se ganaron el corazón de su pueblo gracias a su esfuerzo y su pasión por las causas benéficas. Ahora, ha quedado claro que Kate y Mary también comparten una pasión común por el poder curativo de la naturaleza.

Por un lado, la princesa de Gales ha instado a sus compatriotas desde sus redes sociales a «simplemente amar y ser amados» en un nuevo proyecto audiovisual que comenzó durante su recuperación del cáncer, donde añade que «nuestras vidas florecen cuando apreciamos los lazos de amor y amistad». Y por otro, la esposa del rey Federico ha destacado una vez más su amor por la naturaleza en una poco habitual aparición televisiva.

La australiana ha compartido con los espectadores de la televisión danesa un recorrido por el «jardín salvaje» de su residencia privada en el palacio de Fredensborg, donde la familia real se muda durante los meses de verano. Situada en la orilla oriental del lago Esrum, esta mansión alberga algunos de los jardines históricos más grandes del país, que fueron diseñados por Johan Cornelius Krieger en el siglo XVIII y ampliados posteriormente en el siglo XIX.

La reina Mary nos abre su jardín privado

Tras disfrutar de unas tranquilas semanas sin agenda oficial, Mary de Dinamarca ha vuelto a sus obligaciones reales este mes de agosto y ha ofrecido una visión sin precedentes del interior de su residencia real. Protagonizando la última entrega del programa sobre jardines y biodiversidad de Søren Vester, les hemos podido ver a ambos paseando por los senderos del bosque que rodea el palacio mientras la reina jugaba con el perro de la familia.

Durante su recorrido, Mary reflexionó sobre la importancia de pasar tiempo al aire libre, ya que «la naturaleza nos hace bien». Describiendo el efecto positivo que tiene en ella, añadió que «por mi parte, simplemente me basta con poder estar. No hay nada ni nadie que espere nada de mí. Me aporta mucho poder reflexionar y observar. He conocido a mucha gente que tiene grandes retos en la vida. Utilizan la naturaleza para desestresarse».

Kate Middleton y Mary de Dinamarca juntas en Ascot. GETTY IMAGES

Tras abrir las puertas del jardín del palacio de Fredensborg, Mary aseguró sobre los extensos y verdes terrenos que rodean su residencia de verano que son «un hogar maravilloso para muchos insectos, escarabajos y hongos«. También destacó que en el gran jardín privado de la pareja real se permite que casi todo crezca libremente, incluso las ortigas.

Kate Middleton y su pasión por la naturaleza

Esta aparición televisiva de la reina de Dinamarca se produce apenas una semana después de que Kate Middleton publicara el segundo de sus vídeos inspirados en el poder curativo de la naturaleza. Junto al vídeo, publicado en su muro de Instagram y titulado simplemente Verano, la princesa escribía: «Nuestras vidas florecen cuando apreciamos los lazos de amor y amistad. Nunca ha sido tan importante apreciar el valor de los demás y de la madre naturaleza. Brindemos por el verano».

En el vídeo, de poco menos dos minutos de duración, no aparecen los príncipes de Gales ni sus tres hijos, pero sí fue encargado, creado y narrado por Kate Middleton durante su recuperación del cáncer y el proceso de quimioterapia preventiva. La princesa ya había detallado anteriormente cómo encontró consuelo al pasar mucho tiempo al aire libre durante su lucha contra la enfermedad.

«Durante el último año, la naturaleza ha sido mi refugio«, aseguró la nuera de Carlos III en el primero de sus proyectos audiovisuales, titulado Primavera, que se estrenó el pasado mes de mayo. En él la royal hablaba con renovado optimismo sobre »la esperanza y los nuevos comienzos«.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.