La princesa rebelde
Crear una cuenta
Iniciar sesiónLa princesa rebelde
Alexia Juliana Marcela Laurentien, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau. Ese es el largo nombre y título completo de la hija mediana de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y por lo tanto, la segunda en la línea de sucesión al trono después de la primogénita Amalia. Junto a su glamurosa madre, es la primogénita la que suele acaparar los focos, dejando en un segundo plano a sus hermanas pequeñas, Alexia y Ariane.
Pero a sus 20 años recién cumplidos, la joven royal no parece tener ningún problema con su condición de segundona, al contrario que Harry con su hermano Guillermo. Así lo desvelaba su padre en el podcast con el que conmemoraba sus diez años en el trono. «Alexia dice que apoyará a Amalia en todo, pero sobre todo está muy contenta de no tener que hacerse cargo del trono», aseguraba el monarca holandés con un matiz de humor en sus palabras.
Bautizada el 19 de noviembre de 2005, sus padrinos fueron, entre otros, el fallecido príncipe Friso, Matilde de Bélgica y Juan Zorreguieta, el menor de los hermanos varones de la reina Máxima. La princesa Alexia cursó sus estudios de secundaria en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya y en el verano de 2021 realizó el bachillerato internacional en el UWC Atlantic de Gales, donde fue compañera de promoción de la princesa Leonor. En 2024, tras un año sabático, comenzó su licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería del University College London.
Sin que la página web de la casa real holandesa nos ofrezca datos personales sobre Alexia, más allá de que «en su tiempo libre disfruta jugando al hockey, tocando la guitarra y cantando», lo cierto es que la royal ha coqueteado con la polémica durante la adolescencia. Uno de sus primeros actos de rebeldía fue cuando se descubrió que a los 13 años tenía una cuenta privada en redes sociales en la que compartía fotos de sus looks y pedía opinión a sus seguidores.
Un año después, Alexia se vio envuelta en otra controversia cuando se la acusó de racista por un vídeo en TikTok en el que aparecía junto a unas amigas. ¿El motivo? El grupo de jóvenes aparecía cantando In the party, de Flo Milli, y en una de las estrofas de la letra aparece la palabra 'nigga', un término despectivo en inglés para referirse a las personas negras.
Ya compartiendo con la princesa Leonor sus años de bachillerato en Gales, la hija mediana de los reyes de Holanda vivió otro momento que dio mucho que hablar. Una foto suya posando en lencería durante una performance junto a un grupo de estudiantes apareció en la cuenta de Twitter de un indignado ciudadano holandés. Este acompañaba la imagen con estas airadas palabras: «¿A dónde ha ido a parar la nobleza?».
Tal y como hacen muchos de sus compatriotas, tras licenciarse en Gales, la princesa Alexia disfrutó de un año sabático, en el que aseguró haber «viajado, trabajado y hecho de todo». Fue en ese periodo cuando hizo su primera aparición pública oficial en solitario en la ceremonia de bautizo del buque Alexia en Róterdam.
Después de que la viéramos en los Juegos Olímpicos de París junto a su familia, donde su madre la riñó por masticar chicle mientras veían una competición de natación, la princesa arrancaba muy ilusionada sus estudios en el University College de Londres, donde acaba de cursar el primero de tres años de su licenciatura en Ciencias e Ingeniería.
Su decisión de realizar una carrera lejos de casa se produjo a última hora, ya que previamente reveló que había solicitado varios cursos y no sabía qué quería estudiar. En junio del año pasado admitió con sinceridad que estaba «un poco estresada por la elección», y en aquel momento se contaba con que estudiara en la universidad holandesa de Groningen.
Su carrera de Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social promete enseñar a los estudiantes «las competencias necesarias para resolver los principales retos de la sociedad». El curso incluye un módulo de prácticas o proyectos en su tercer año, y entre las posibles salidas profesionales se incluyen puestos en empresas, organizaciones benéficas o administraciones públicas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.