Por qué Beatrice Borromeo cree que Kate Middleton es la mejor madre de la realeza europea (con el permiso de Carolina de Mónaco)

La nuera favorita de Carolina de Mónaco, Beatrice Borromeo, ha dejado claro en su última entrevista lo que piensa de su infancia, de sus padres y de Kate Middleton.

Beatrice Borromeo con su hijo Francesco en brazos y junato a su marido, Pierre Casiraghi, en Mónaco. / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Por su propia trayectoria Beatrice Borromeo ya había llamado la atención de los medios antes de su boda con Pierre Casiraghi. Modelo, hija de aristócrata, periodista de renombre, la mujer que lo tenía todo parece haber quedado reducida a su papel como la madre de dos de los nietos de Carolina de Mónaco.

Pero nada más lejos de la realidad: Beatrice Borromeo acaba de conceder una entrevista a la publicación A&E Magazine en la que deja claro que tiene la cabeza mejor amueblada de todo Mónaco y pone los puntos sobre las íes a sus propios padres y a la realeza europea, Kate Middleton incluida.

Por qué Beatrice Borromeo critica su infancia (y cómo la gestionaron sus padres)

Beatrice Borromeo es una Grimaldi atípica. Sin ser princesa es tan elegante como su suegra, Carolina de Mónaco; sin ser miembro «oficial» de la casa principesca monegasca, es una de las miembros más queridas por los residentes del principado; y siendo la única nuera de Carolina que tenía una sólida carrera antes de su boda, renunció a todo por amor.

Con su nueva entrevista queda claro que aquellos que pensaron que su combativa vena periodística había caído en el olvido tras su mudanza a Mónaco se equivocaron: Beatrice Borromeo sigue en la brecha como productora (incluso ha producido una serie para Amazon Prime) y reparte su tiempo por igual entre sus hijos y su equipo de edición.

Porque mucho más impresionante que su currículum actual es que, de nuevo, Beatrice Borromeo ha decidido dejar claro que lo más importante para ella es el bienestar de sus hijos, el principal motivo por el que se fija en Kate Middleton como modelo a seguir.

«Creo que [Kate Middleton] es extremadamente buena en su trabajo, no solo representando a la familia real, sino también creando conciencia sobre la importancia de los primeros años de los niños. Parece ser una muy buena madre y una persona muy estable y fuerte. Debe ser muy difícil estar expuesta constantemente tal como está, yo no prosperaría en esa situación y la admiro», asegura la mujer de Pierre Casiraghi.

Beatrice Borromeo con su hijo en brazos. GTRES

Tras sus palabras de admiración a la futura reina británica se esconde, en realidad, una crítica a su propia infancia y a sus propios padres. Ya en el pasado Beatrice Borromeo apuntó a que no quería repetir en sus hijos los errores que sus padres cometieron con ella misma.

«Yo procedo de una familia que nos hizo sufrir mucho cuando éramos pequeños, porque no supieron gestionar los problemas de manera adulta. Por eso para mí es importante proteger a mi familia y estar unidos», aseguró en 2017.

La historia familiar infantil de Beatrice Borromeo es tan compleja que ha convertido a su yo adulto en una madre coraje defensora de los cuidados en la infancia. Echando la vista atrás, es comprensible.

Beatrice Borromeo es hija del aristocrático conde de Arona, Carlo Ferdinando Borromeo, y de Paola Marzotto. Pero sus padres, en realidad, jamás estuvieron oficialmente juntos ni formalizaron su relación con una boda.

Cuando Carlo Ferdinando Borromeo conoció a Paola Marzotto en 1981 ya estaba casado con una modelo alemana, Marion Zota, con la que tenía dos hijas. Su paternidad y su compromiso matrimonial no evitaron que el conde mantuviera durante cerca de una década una relación de ida y vuelta con su esposa oficial y su amante.

Vídeo. Beatrice Borromeo y sus tres desconocidas hermanas: una dinastía de estilo y elegancia

Carlo y Marion se habían casado en 1974 y habían tenido a Isabella y Lavinia, pero la entrada en la vida del conde de Paola Marzotto lo cambió todo: el conde plantó a su mujer y convivió con Paola durante un par de años, el tiempo necesario para disfrutar de los primeros años de vida de su primer hijo varón, Carlo Jr.

Pero las cosas se volvieron a torcer en 1983, cuando el conde volvió con su mujer oficial y decidieron tener juntos a su tercera hija, Matilde. Para cuando la nueva niña cumplió los dos años, su padre volvió a cambiar de idea y regresó en 1985 con Paola Marzotto: el nacimiento de Beatrice Borromeo en 1986 marcó el principio del fin de este nuevo reencuentro de los amantes.

A lo largo de su infancia Beatrice Borromeo sufrió las consecuencias de esta extraña relación entre sus padres y ha ido desgranando algunos detalles de cómo le afectó el hecho de haberse criado con su padre en el campo (y no haber convivido con su madre hasta los ocho años), por ejemplo, o la mala relación que mantenía con la madre de sus hermanastras, Marion Zota. Circunstancias que a día de hoy aún tiene en mente y que han convertido a Kate Middleton en su royal favorita.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?