NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

recta final para el gran día

Ya no hay marcha atrás para la segunda boda de Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirjan: así ha sido su despedida de soltero a los 62 años

El hijo de la duquesa de Alba y la planificadora de eventos pasarán por el altar el próximo mes de octubre en la iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan ultiman los planes para su boda. GTRES

Han pasado ya nueve años desde que Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan se conocieran durante el verano de 2016 en Marbella, cuando él tenía 51 años y ella 20. Desde entonces han sabido hacer oídos sordos a las críticas por su diferencia de edad para consolidar una relación sentimental que dentro de unas semanas oficializarán ante el altar. Era el pasado mes de marzo cuando la pareja anunciaba estar «muy feliz» tras tomar la decisión de convertirse en marido y mujer.

Respecto a por qué habían decidido cambiar de estado civil tras casi una década como novios, en su momento se barajaron dos opciones. La primera habría sido la reciente reconciliación entre el aristócrata y su hermana pequeña, Eugenia Martínez de Irujo. Y la segunda, apurar sus opciones para ampliar la familia. Ella por primera vez y él por tercera. «Antes no estaba abierto, pero ahora sí. Veremos cómo evolucionan las cosas», expresaba el duque de Arjona sobre una posible nueva paternidad cuando publicó sus memorias.

Con la fecha fijada para el próximo 4 de octubre, sin duda este acontecimiento congregará a numerosos representantes de la aristocracia y la alta sociedad, tan solo una semana antes de que los Alba se vayan de nuevo de boda con el 'sí, quiero' del hermano de Sofía Palazuelo. El tiempo apremia y todos los preparativos están en marcha para el gran día de Cayetano y Bárbara. Pero antes, la pareja ha decidido despedir la soltería por todo lo alto con unos planes muy familiares y de lo más veraniegos.

Reencuentros y flamenco en Sotogrande

La misma comunidad andaluza que vio nacer su amor está siendo también el escenario de los últimos planes como solteros de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. Un año más, la Casa de Alba ha sido fiel a sus veranos en Sotogrande, la urbanización privada más selecta de Europa que está ubicada entre las provincias de Cádiz y Málaga. Y ahí es donde el duque y su prometida han disfrutado de una noche con buena música y mejor compañía.

Según revela la revista ¡Hola!, a falta de saber si efectuarán o no las clásicas despedidas de soltero por separado, la pareja se dejó ver en el Festival Flamenco Trocadero. Se trata de unos conciertos con aforo que mezcla raíces flamencas con modernidad. Allí ambos asistieron a las actuaciones de Antonio Carmona y Alba Molina.

Pero la cita musical se convirtió también en un reencuentro familiar. En este festival, Cayetano y Bárbara, que acudieron acompañada por Amina, la hija del aristócrata y Genoveva Casanova, coincidieron con Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y Tana Rivera. Ambos hermanos se fotografiaron sonrientes y relajados, dejando muestras de que su reconciliación tras los problemas del pasado es ya un hecho probado.

Todos los detalles de la gran boda

A falta de mes y medio para la ceremonia, son muchos los detalles que ya han trascendido sobre el enlace. Los novios se darán el 'sí, quiero' en la iglesia sevillana del Cristo de los Gitanos, un lugar con un significado muy especial para la familia del novio. Allí es donde reposan las cenizas de Cayetana Fitz-James Stuart y, además, tanto Cayetano Martínez de Irujo como sus hijos son cofrades de la hermandad.

El duque de Arjona y su prometida se casarán en Sevilla. GTRES

Tras la ceremonia religiosa se celebrará el banquete en la finca de Las Arroyuelas, ubicada a las afueras de Sevilla. Situada en el término municipal de Carmona, este es el mayor latifundio de la Casa de Alba en Andalucía, con una extensión de 1.480 hectáreas y actual hogar de Cayetano. Dedicada a la explotación agrícola con plantaciones de trigo, garbanzo, girasol o colza, la enorme propiedad fue heredada por el duque al fallecer su madre.

También sabemos que finalmente no será Eugenia la madrina del novio y en su lugar será la hija de Cayetano Martínez de Irujo, Amina, la que ejerza este importante papel. Entre los asistentes se espera una nutrida representación de la jet set española, que ya recibieron con su pre-invitación digital un enlace a una lista de bodas que contaba como regalos más económicos, un juego de servilletas morado por 150 € y un mantel de lino por el mismo precio.